Inicio Fútbol Provincial El Zamora, rival del Atlético Mancha Real en la fase de ascenso...

El Zamora, rival del Atlético Mancha Real en la fase de ascenso a 2ª B

Compartir

at mancha real_zamoraSergio Cruz  / @CanalLagarto. – Ya tiene rival el conjunto del Atlético Mancha Real. Deberá desplazarse hasta Zamora para cumplir su sueño y ascender a la categoría de bronce. No pudo ser de otra manera, tendrá que ser contra un histórico Zamora CF que quiere regresar a la Segunda B  solo un año después de perder esa plaza. Típico en la provincia las hazañas históricas para alcanzar metas. Juan Arsenal tendrá un verde largo y ancho para lucir su juego de toque, que muy a pesar de las reducidas dimensiones de La Juventud lo ha llevado hasta el liderato del grupo IX.

Pasadas las cinco y media salía la  bola del equipo mancharrealeño, el primero del sorteo de la eliminatoria entre campeones. Tendrán en frente a un Zamora CF que llega después de barrer en el grupo VIII sacando hasta siete puntos de diferencia al segundo. Y eso que al final se ha dejado llevar en los tres últimos encuentros. Un bajón de ritmo que les puede pasar factura  en el estadio de la Juventud, que se prevé una caldera con muchos grados dentro. Pese a ello, cuentan con el aval de sus 84 puntos, tras haber perdido solo cuatro encuentros y nueve empates. Números de vértigo.

Foto: Miguel José Jiménez
Foto: Miguel José Jiménez

También es verdad que la competitividad del grupo IX ha sido de lo más duro de toda la Tercera División. Atrás quedan equipos top como Ejido, Loja, Atlético Malagueño, Antequera, El Palo o el mismo Martos quien fue la piedra de toque perfecta para entrar por la puerta grande.

El encuentro de ida se disputará el próximo fin de semana (22 de mayo) en el estadio mancharrealeño y La Ruta de la Plata zamorana dictará sentencia una semana más tarde. Juan Arsenal tiene un equipo de soldados que bien puede dar la campanada y ascender. Pedrito, Elady, Emilio Muñoz, Álvaro Lozano, Cervera…una gran combinación de jugadores que conocen categoría superior y que seguro que no les pesará un estadio lleno. El desparpajo dentro del césped de Albertillo y Manolillo serán claves en esta eliminatoria. Pato debe de ser otra pieza clave y recuperar confianza, Mientras, en defensa, los verdes deben ser el equipo rocoso que le ha dado ser el segundo equipo menos goleado del grupo noveno. Enfrente, estará el  Zamora con sus 65 dianas a favor por 29 encajadas.. El Mancha Real, por su parte, anotó 64 tantos y encajó 25, números más o menos parejos.

Los castellanoleoneses son un club fundado en 1969 con un estadio para 7.813 espectadores recientemente inaugurado en 2.002. En ese estadio el extinto CD Linares empató 1-1 para en la vuelta perder 1-2 buscado la Segunda División. La entrada del play off en fondo será de 10 € y en preferencia 14 €, según se recoge en su web.