Inicio Copa del Rey FC Barcelona 2-0 Sevilla FC: El doblete fue para el Barça

FC Barcelona 2-0 Sevilla FC: El doblete fue para el Barça

491
0
Compartir

imageTuvo sus oportunidades el Sevilla, pero la prórroga le otorgó al Barça el premio de la victoria, en parte, merecida, por aguantar desde el minuto 36 con un futbolista menos, después de que Mascherano derribara a Gameiro cuando el francés se encaminaba a encarar a Ter Stegen.

A partir de la media hora de juego, el equipo de Unai Emery comenzó a ejercer una presión más efectiva que dificultaba la salida de los azulgranas desde atrás. No obstante, las mejores oportunidades del primer periodo fueron para los catalanes, con un disparo de Suárez y un cabezazo de Piqué, que acabaron marchándose fuera. Un Piqué que, por cierto, estuvo imperial durante toda la final.

Luis suarez lesion final copa mundo deportivoEn el descanso, Luis Enrique movió ficha retirando a Rakitic e introduciendo en el terreno de juego a Mathieu, como parte de la reestructuración. Pero el equipo blaugrana, lógicamente, acusaría la expulsión y empezó a replegarse buscando darle el dominio de balón al Sevilla e intentando buscar su oportunidad al contragolpe.

Krychowiak y anteriormente Banega pudieron adelantar a los hispalenses, pero el disparo del argentino se estrellaría en el palo derecho de la portería culé. Sin embargo, el centrocampista de Rosario también sería el protagonista llegando al final de los 90 minutos, ya que se vio obligado a derribar como último hombre a Neymar, lo que supuso su expulsión.

Iniesta final copa rey mundo deportivoYa había tenido pequeñas, pero relevantes, apariciones Andrés Iniesta durante el partido, pero gracias a él, el Barcelona respiró en la prórroga. El manchego acertó en todos su movimientos y le dio a su equipo lo que necesitaba en cada instante. Además supo asociarse con Leo Messi, y si el argentino está fino, poco se puede hacer.

Leo empezó a aparecer en espacios interiores, y si se le deja pensar, es capaz de dejar solos a compañeros con un toque sutil. Así fue cómo asistió magistralmente a Jordi Alba, que apareció como una bala sin que Vitolo lo pudiera detener, y con un mordido lanzamiento acabó batiendo a Sergio Rico.

Pudo fallar Sergio al no achicar al lateral azulgrana, pero el sevillista se encargó de mantener vivo a su equipo en la prórroga con dos paradones a Piqué y Dani Alves y con un tiro a bocajarro de Busquets, a los que reaccionó de forma impresionante.

El Sevilla acabaría la final con 9 jugadores tras la expulsión de Carriço por doble amarilla (patada a Messi y posterior protesta en la misma jugada). Y además, el Barça remataría al conjunto andaluz con una nueva genialidad de Messi. Esta vez el argentino asistió a un Neymar que sentenciaba la final de copa.

Barcelona Sevilla Final Copa Rey Mundo Deportivo Finalmente, vigésimo octava Copa del Rey y doblete para el FC Barcelona, quien completa así una gran temporada. Desde luego, también estarán contentos en Sevilla, a pesar de la derrota de hoy, ya que los sevillanos consiguieron la quinta Europa League, su respectiva clasificación a Champions League, y una digna disputada final de copa frente al Barça.

Además, el Sevilla no tendrá mucho que esperar para intentar tomarse la revancha. A principios de la próxima temporada ambos equipos disputarán la Supercopa de España. Así que el conjunto rojiblanco intentará preparar a conciencia no solo esta cita, sino también la Supercopa de Europa, que le enfrentará a Real Madrid o Atleti.