Inicio Portada Donato presenta su biografía en Madrid

Donato presenta su biografía en Madrid

Compartir

DSC_0208_copiaDonato Gama da Silva ha presentado su biografía en Madrid. En la terraza Sturios, en el centro de la capital de España,  el exjugador del At. de Madrid y del Deportivo junto con el director de palabradefutbol.com, Antonio Oliver, ha explicado el origen y los contenidos de la publicación. Héctor Pose es el autor y el prólogo  lo firma Bebeto.

En el acto de presetación Antonio Oliver ha destacado la importancia del fútbol para hacer una sociedad mejor y puso de manifiesto la altura humana y futbolístico del protagonista. Por su parte Donato quiso destacar la figura de sus padres y ha recordado con especial cariño a su madre: «En un día como este recuerdo a mi madre que siempre me ayudó y me animo. Es un día muy especial y ella estaría feliz viendo este libro. Mi padre, con más de ochenta años, todavía juega al fútbol todos los días. Ellos son protagonistas especiales de este libro y de mi historia».

20160525_110922A preguntas del director de palabradefutbol.com, Donato ha repasado su vida y ha relatado la alegría de su fichaje por el Atlético de Madrid: «Jesús Gil me fichó en el aeropuerto después de un Trofeo Carranza. Fue una enorme alegría porque yo siempre quise venir a jugar a España. Con Gil tuve una relación especial. Nos llevamos bien y nos enfrentamos también. Siempre que tuve que defender a mis compañeros lo hice y eso me creó problemas pero yo soy así, procuro estar siempre abierto y dispuesto a ayudar a mis compañeros. Con Clemente también tuve problemas en el Atlético pero, cuando fue seleccionador nacional, me llevó a la Selección y jugué doce partidos, metí goles y me sentí muy feliz».

donato2En relación a la final de Champions Donato se ha declarado seguidor del equipo de Simeone y espera que, pese a la dificultad, los rojiblancos ganen. » No soy muy bueno adelantando resultados pero me conformaría con un marcador de 1-0 a favor del Atlético. No será una tarea fácil porque Zidane ha hecho un buen trabajo en el Real Madrid y la final va a ser muy competidad, mucho». En relación con el paso de Diego Costa por la Selección de Vicente del Bosque, Donato señaló: » su caso es diferente al mio. Yo nunca llegué a vestir la camiseta de Brasil. Por unas cosas o por otras, cuando me llamaron, no pude ir. Costa si llegó a jugar con Brasil pero se decidió por España. Después no ha tenido fortuna y cuando ha sido alineado las cosas no le han salido bien. No ha estado al nivel que se esperaba y, al final, no ha sido convocado».

Al final del acto el propio Donato ha confirmado que en el próximo mes de septiembre desea organizar un partido con sus compañeros del Superdepor para hacerlo coincidir con la presentación de la publicación en Coruña.