Inicio Fútbol Sala El Jaén FS camina con paso firme y seguro

El Jaén FS camina con paso firme y seguro

Compartir

Dani-Rodriguez-Jaen-Paraiso-InteriorLa actualidad en el Jaén Paraíso Interior FS no cesa. Cuando aún algunos equipos de la LNFS aún no han acabado su temporada 2015/2016, en la entidad amarilla ya trabajan sin prisa pero sin pausa en la confección de las bases de la próxima campaña.

Tras un año en el que no se han cumplido las expectativas, máxime tras poner el listón tan alto en la anterior temporada, el Jaén FS trabaja para mejorar. ¿Cómo? Como tiene acostumbrado en los últimos tiempos al aficionado al fútbol sala jiennense. Con coherencia. La piedra angular del nuevo proyecto seguirá siendo Dani Rodríguez. El entrenador capitalino renueva e iniciará su sexta campaña al frente del banquillo amarillo. Junto a su continuidad, la dirección deportiva busca asegurar cuanto antes las renovaciones de los pilares de la actual plantilla. Alguno de ellos, como Solano ya ha firmado para seguir defendiendo los colores del Jaén FS.

Chino_Jaén FS 2016La otra clave deportiva son los fichajes. El club necesita refuerzos que suban el nivel medio del equipo y resuciten la ilusión en una afición que ha sufrido la irregularidad del Jaén FS a lo largo del curso. En el primero, se ficha sobre seguro. Vuelve Chino, uno de los héroes de Ciudad Real, cuyo poso sigue vivo en la mente de los hinchas lagartos. El pívot albaceteño regresa a Jaén tras su magnífico rendimiento en Burela donde ha anotado 21 goles. Tras él, habrá más novedades.

En cuanto al ámbito institucional, el ritmo de trabajo va al unísono de la parcela deportiva. La entidad ha iniciado su campaña de abonados reduciendo el precio en favor de una afición que esperaba óptimos resultados. En lo social, la provincialización del Jaén FS es un hecho y su apuesta y apoyo por todo tipo de iniciativas solidarias una de sus señas de identidad.

Ahora, con la incógnita de la nueva normativa de pabellones a dos años vista, la lucha está en conseguir que las instituciones se vuelquen con el ansiado proyecto de un pabellón de deportes en Jaén acorde a las necesidades que exige la élite del fútbol sala español. Hoy, en una reunión con el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y la Concejal de Turismo, Cultura y Deportes, Rosario Morales de Coca, los emisarios del Olivo Mecánico han expuesto sus peticiones al consistorio. Desde el Ayuntamiento se apoya pero se insiste en que buena parte del desarrollo de la infraestructura dependerá de la Junta de Andalucía. Mientras siguen peleando por ello, el Jaén FS demuestra que camina con paso firme y seguro.