Inicio Atlético de Madrid Real Madrid – Atlético: «Italia mi ventura…»

Real Madrid – Atlético: «Italia mi ventura…»

Compartir

«España mi natura, Italia mi ventura y Flandes mi sepultura.» Así rezaba una coplilla de boca de los temidos tercios españoles que durante 150 años aterrorizaban al resto de Europa entre los siglos XV y XVI. Estos soldados para llegar a Flandes, debían pasar previamente por Italia donde los hostigaban los muchos enemigos que tenía el imperio español.

Hoy no son soldados los que pasean la bandera española por el viejo continente, son futbolistas que de igual manera que los antiguos tercios, hacen mirar con asombro a sus rivales a su paso por las competiciones europeas.

El Real Madrid y el Atlético medirán sus fuerzas hoy en Milán, los dos equipos madrileños son merecedores de esta Final de Champions. Pasaron serias dificultades ante sus rivales aunque supieron llevar los partidos a su terreno, el Real Madrid se enfrentó en la fase final a La Roma, Wolfsburgo y Manchester City. El Atlético al PSV, Barcelona y Bayern.

Se presentan ambos quizás en la mejor forma de la temporada, los de Zidane han encontrado más equilibrio con Casemiro en el centro del campo.  El técnico francés trajo tranquilidad al equipo blanco tras una tormentosa primera vuelta, donde Benítez no pudo hacerse con las riendas del vestuario. Pase lo que pase esta noche en San Siro (donde nunca ha ganado el Madrid), el técnico Francés debería seguir al mando de la nave  blanca con plenos poderes sobre la plantilla. Zidane se lo ha ganado.

Podrá contar con casi toda su plantilla excepto con Arbeloa y Varane, ambos lesionados, esta es una de las más grandes preocupaciones de los blancos, aunque cuentan con Nacho en el banquillo, que ha sabido estar a un buen nivel toda la temporada siempre que lo han requerido.

Los aficionados madridistas confían en su delantera para ganar, depende de cómo estén Ronaldo, Benzema y Bale estarán las posibilidades de llevarse la final a su terreno. También pondrán su confianza en Modric, el croata es el termómetro del equipo de Concha Espina.

Por parte colchonera siempre se confía en el bloque, el Cholo arregló la falta de gol de la primera vuelta vendiendo a Jackson a los chinos y poniendo a Torres en punta junto a Griezmann. El equipo es más vertical y lanza contras más rápidas con el de Fuenlabrada en el once titular.

El Atlético es el equipo menos goleado del continente europeo, los jugadores se mueven como si fuesen uno solo. Si se ponen por delante en el marcador son muy difíciles de batir. Han ganado varios partidos por la mínima este año y confían a ciegas en su fortaleza defensiva para ganar la gran final.

La duda estará en si el técnico argentino quiere blindar el centro del campo con Augusto o ser mas agresivo metiendo a Carrasco en el once. En el banquillo aguardaran Correa y Vietto de revulsivos.

Las cartas están sobre la mesa, la suerte es caprichosa y el que la busca suele encontrarla con mas asiduidad. La Ventura italiana está servida.