Inicio Atlético de Madrid Una final de pronóstico incierto para ex jugadores y técnicos

Una final de pronóstico incierto para ex jugadores y técnicos

418
0
Compartir

Todo el mundo del balompié, y Palabra de Fútbol no iba a ser menos, tiene el punto de mira puesto hacia Milán. La ciudad italiana será testigo de un duelo histórico entre Real Madrid y Atlético de Madrid por el cetro europeo. Para analizar la final, cómo llegan ambos equipos y qué puede deparar la cita continental entre los dos equipos madrileños que se baten en duelo esta noche en San Siro, hemos charlado con varios ex jugadores y técnico de los dos equipos.  Siro. 

Cjem1hHWsAIm-utDe los protagonistas interrogados sobre la final de Milán prácticamente ninguno se atreve a apostar por un campeón de forma clara. Prácticamente todos coinciden en la igualdad y en el favoritismo sobre el papel del Atlético por la sensación de temporada irregular del Real Madrid, aunque destaca el peso de la historia y experiencia blanca en estas lides. En ello, incide Pedro Jaro, ex jugador del Real Madrid (1990-1994) y Atlético de Madrid (1997-1999) y con experiencia en el staff técnico de ambos equipos. “Estamos ante el derbi madrileño más importante de la historia. Por un lado, el Atleti se ha visto meritoriamente en la final después de eliminar a rivales de una entidad grandiosa con finales agónicos. Por eso mucha gente les ve favoritos. Pero sin olvidar que se enfrenta a un Real Madrid, que se ve con la responsabilidad y la exigencia de poner el broche de oro a una temporada que podría haber sido negra”

CjdU8cWXIAAUfj7En esa misma línea habla Pablo Alfaro, que vistió la camiseta rojiblanca en la 96/97. “El Atleti, como ellos mismos han declarado, no lo ven como una revancha sino como una nueva oportunidad. Es cierto que en su subconsciente estará el partido de Lisboa, pero creo que llegan en un buen momento y mentalmente muy fuertes. El Madrid, tiene una pegada descomunal y siendo campeones de Champions pueden echar una tupida manta sobre una temporada donde han sido muy irregulares. Ese potencial les permite cambiar el destino del año”.

Algo más optismista desde el punto de vista merengue es Diego López. El portero gallego, canterano madridista y campeón de la Décima, pronostica una final “muy cerrada. Daría cómo favorito al Madrid pero percibo un ambiente de gran optimismo en el Atlético y eso es muy importante después de la final de Lisboa”.

Cjhy4hMWUAAF1l3Sobre el desarrollo del choque, Diego López ve muy definidos los planes de Simeone y Zidane. “El Atlético seguirá fiel a su estilo pero con mucho peligro a las contras y balón parado y el Madrid tendrá el control del partido e intentará aprovechar la velocidad y el talento de los tres de arriba. Final en San Siro y a la italiana“. Para Jaro, también cancerbero, ambos equipos “tienen caracteres muy diferentes. El Atleti intentará darle la vuelta a lo que pudo ser y no fue cruelmente hace dos años.  Al principio va a haber miedo a perder, a equivocarse, a encajar un gol…en función de los hechos puntuales que ocurran, se va a inclinar la balanza a un lado u otro. Será un partido bonito”.

Por su parte, Jorge D’ Alessandro, entrenador del Atleti en la campaña 94/95 y analista técnico, nos da sus claves: “Será una disputa entre el talento del Real Madrid y la táctica del Atlético. Representan dos conceptos diferentes de interpretar el contraataque para conseguir un mismo objetivo: conquistar el espacio. El balón, no es determinante para el control del juego. Sobre estas hipótesis, mi apuesta es que gana el orden del Atlético“.

Algo más comedido se muestra Alfaro. Antiguo central y técnico prometedor, introduce la importancia del elemento psicológico y físico. Uno como el Real Madrid que no cambia ninguna rutina prepartido respecto a lo que hizo en Lisboa. Y el Atleti que hace todo lo contrario, imagino que para no acordarse de nada de lo que pasó. Además, estos días de descanso han venido muy bien a los dos equipos, beneficia a la igualdad y al espectáculo. Algo que por ejemplo el Sevilla echó de menos el otro día”.

Por último, el delantero del Valencia CF, Álvaro Negredo tampoco se moja en exceso pese a su pasado en la cantera del Real Madrid donde se forjó como jugador. “Creo que es una final muy bonita para el fútbol español. Será un partido muy intenso por dos grandes equipos. Deseo que haya buen fútbol y disfrutemos de la final”. Quedémonos con eso. Una final con dos grandísimos equipos de un mismo país y una misma ciudad. Que gane el mejor.