Inicio Fútbol Provincial El Loja se despide del sueño del ascenso (0-3)

El Loja se despide del sueño del ascenso (0-3)

Compartir
Imagen: IDEAL
Imagen: IDEAL
Imagen: IDEAL

Noelia Gómez.-El conjunto granadino no supo aprovechar la ventaja obtenida en la ida, en la que se impuso por 1-2, ante un Palencia que, tras dominar la segunda mitad, se llevó la victoria y el pase a la siguiente ronda. Diego Torres y Xavi Moré por partida doble fueron los artífices de los tres tantos del cuadro visitante en el Medina Lauxa.

Con la ventaja del Loja conseguida en la Balastera, y a sabiendas de que pese a ello no podían confiarse, arrancó este partido de vuelta de la primera ronda de la liga de ascenso a Segunda B.

Ante un Medina Lauxa lleno hasta los topes, y con toda la localidad volcada en apoyar a los suyos, dio comienzo este duelo que ambos conjuntos salieron dispuestos a ganar. Sin duda alguna, las fuerzas estaban totalmente igualadas durante una primera parte en la que el viento tomó protagonismo. Mientras que los de Funes pudieron adelantarse en el marcador en varias ocasiones, el conjunto castellano-leonés tuvo su ocasión más clara gracias a una falta desde la frontal, en la que Darío estuvo providencial para salvar a los suyos y despejar el disparo. Poco más mostraron los visitantes durante la primera mitad, en la que, con el viento en contra, trataron de dar salida al balón con disparos largos que hicieron al Loja jugar con la posesión la mayor parte del tiempo, pese a no tener claras ocasiones de cara a puerta.

Tras el receso, el Palencia salió decidido a poner toda la carne en el asador, ante un Loja que bien plantado sobre el césped del Medina Lauxa trató de crear su juego cada vez que tenía el balón. Pero sin duda, la ocasión más clara hasta el momento llegó poco antes de la hora de juego y fue para el Palencia, con un disparo de Asier que en el mano a mano ante Darío, envió el balón fuera cuando lo más fácil hubiese sido rematar entre los cuatro palos dada su posición. Lejos de lamentarse, el cuadro palentino no tardó en volver a intentarlo y en la siguiente jugada consiguieron estipular el 0-1. Un centro desde la derecha al punto de penalti de Xavi Moré cayó para Diego Torres quien, sin dudar, cabeceó a puerta anotando ese primer tanto de los castellano-leoneses que los hacía meterse de lleno en el encuentro. Fue tras el gol cuando Funes movió banquillo dando entrada a Plata, momento en el Loja tuvo sus primeras llegadas pese a no mostrar demasiado peligro. Sin embargo, fue de nuevo el Palencia el que consiguió el premio y puso el partido totalmente del revés, siendo esta vez Xavi Moré el que batió a Darío y puso el 0-2 en el marcador tras una buena contra. Con este resultado, los granadinos estaban fuera de la eliminatoria por lo que los nervios comenzaron a aflorar tanto fuera como dentro del terreno de juego. Y es que, desde luego, el que más perjudicado podía salir de todo esto era el Loja, que necesitaba un tanto para forzar la prórroga. Pero hoy no era el día de los granadinos, y fueron de nuevo los visitantes los que tiraron de oficio y efectividad y consiguieron un tercer tanto, siendo otra vez Xavi Moré, el que batió a Darío aprovechando una serie de errores defensivos ya en la recta final. 0-3 para el Palencia que hace al Loja despedirse de seguir soñando con el ascenso a Segunda B.

Ficha Técnica:

Loja CD: Darío, Choco, Seco (Del Moral, 80′), Rafilla, Javi Pérez, Álvaro Santos, Óscar Lozano, Nino, Diego, Ramiro y Garrido (Plata, 65’).

CD Palencia: Carmona, Abel, Levas, Adrián, Charly (Bayón, 57’), Pelayo, Asier Arranz, Chuchi, Xavi Moré, Diego Torres (Álex Rabadán, 82’) y Rodri (Asier Alonso, 70’).

Goles: 0-1 (60’) Diego Torres; 0-2 (71’) Xavi Moré; 0-3 (85’) Xavi Moré.

Árbitro: Martínez Montalbán (murciano). Amonestó a los locales Garrido, Óscar Lozano, Rafilla y Ramsell; así como a los visitantes Pelayo, Asier Arranz, Levas, Abel, Álex  Rabadán.

Incidencias: Estadio Medina Lauxa. Partido correspondiente a la vuelta de la primera fase de liga de ascenso a Segunda División B. 1300 espectadores. Mañana fresca y soleada.