Inicio Portada Zamora CF 0 – 2 Atlético Mancha Real: los verdes entran en...

Zamora CF 0 – 2 Atlético Mancha Real: los verdes entran en la historia

Compartir
Foto: Sergio Cruz
Foto: Sergio Cruz
Foto: Sergio Cruz

Sergio Cruz/@CanalLagarto 

Antológico. Resultado para el recuerdo en un estadio precioso. El Ruta de la Plata fue testigo del ascenso del Atlético Mancha Real a la categoría de bronce del fútbol español. La ventaja del partido en la Juventud por 3-1 fue incrementada hoy en el feudo zamorano. Elady por partida doble se encargó de escribir con letras de oro el primer ascenso del “Atleti” a Segunda División B.

El partido comenzaba con un estadio prácticamente lleno para la ocasión, unos seis mil asistentes donde 500 eran seguidores del conjunto mancharrealeño. Los hombres dirigidos por Balta llevaron el choque al físico y al extremo de lo permitido con entradas de dureza importante. Mientras, el Mancha Real aguantaba el tipo con constantes llegadas sin finalización de los locales.

mancha real ascenso 3
Foto: Sergio Cruz

Clave fue la expulsión de Rubén Moreno. El nueve dejaba al Zamora sin su jugador más explosivo por una agresión sobre un defensor del Atlético Mancha Real. Era el minuto 18 y quedaba un mundo por delante. Solo ocho minutos después Elady cogía la espalda de la defensa cara a portería y veía truncada la carrera con falta. Pudo ser roja que se quedó en amarilla.
La falta era lanzada por Cervera y dentro del área pequeña la cabeceaba con suspense Elady a las redes. Delirio descomunal de la afición y de los jugadores que se fundían en una piña ante el silencio del Ruta de la Plata.

0-1.Escenario perfecto e impensable. los locales daban una vuelta de tuerca más. Descomunales Linares y Rubio con el juego aéreo que fue la baza principal del equipo de Balta. Rubén Peces imponía su ley ante Nata y junto a Ramón tiraba el cerrojazo. Al descanso con los deberes realizados.

Mancha Real_ascenso2
Foto: Sergio Cruz

Con el regreso al césped el Zamora CF ponía el resto, pero era más corazón que ocasiones. La primera se la apuntaba Ángel con un disparo cruzado al palo. Cinco minutos más tarde el mismo protagonista la volvía a tener. Ángel se zafaba de su par pero ya fundido no veía claro disparo a puerta. Monólogo de ocasiones de los jienenses. La grada entonaba el himno de Andalucía, daba sonido a un estadio enmudecido con el derroche del Atlético Mancha Real. Nata como única referencia arriba tendría el empate, una dejada desde la línea de fondo la enviaba al graderío.

Elady volvería a marcar, en una gran jugada de Albertillo, Ángel dejaba en bandeja para que Elady empujara a placer. Minuto 75 y ahora sí, sellaba el ascenso. Tuvo incluso el hat trik el extremo de La Puerta de Segura. Regateaba tres defensores, se marchaba del portero y al disparar…sus gemelos dijeron basta. El goleador no podía redondear el marcador y así llegaba a su conclusión.

Foto: Sergio Cruz
Foto: Sergio Cruz

El resto fue una fusión de lágrimas, besos y abrazos. Manteo al técnico Juan Arsenal y al delegado de campo. Olmedo. No faltaron los piscinazos ante su afición y diversos cánticos en su histórico día. El año que viene el grupo IV estará representado por Real Jaén CF, Linares y Atlético Mancha Real.

ALINEACIONES: 

ATLÉTICO MANCHA REAL: Emilio, Ramón, Rubio, Linares, Rubén, Jonathan, Manolillo, Albertillo, Cervera, Ángel y Elady. También jugaron Pedrito, Juanlu y Pato.

ZAMORA CF

Rodri, Cifu, Coque, Edu Ruiz, Josema, Andoni, Manu Moreira, David, Rubén Moreno, Vilchez y Nata.