Inicio Champions League La llama del amor

La llama del amor

Compartir

real madridPodéis escudriñar en la lista de artículos de este humilde escribano en esta ventana digital. Os llevará unos segundos. En Febrero escribí aquí que este sería el año de la Undécima, utilizando una serie de argumentos tan débiles como reales; año par, mala liga, inestabilidad institucional y social, falta de confianza en los jugadores y cuerpo técnico… Y mira. Ha caído otra.Habrá que empezar a jugar a las quinielas.

El deporte tiene historias alucinantes, valga como ejemplo lo del Leicester. Y para que el éxito llegue se tienen que conjuntar una serie de circunstancias aliñadas con las justas dosis de suerte. Se trata de que aparezca cuando tiene que aparecer. Es algo incontrolable, no se puede comprar, está ahí y a veces te toca.

El Madrid se ha llevado otra Champions y ha maquillado con creces toda su temporada y la de su enemigo.Es la única forma que tiene de anular el dominio culé en Liga y Copa de estos últimos años.No nos engañemos, la Champions revienta cualquier doblete o Periscope por muy gracioso que sea. Y por eso el madridista es ahora feliz, y no se acuerda de cuando el Club al completo estaba haciendo el ridículo en Cádiz o estaba “a trece” tras el gol del simpático rey del Periscopio.

Cómo cambian las cosas, ¿ verdad? Pero ojo porque todo éxito es efímero en los clubes grandes, una semana en el caso de Barça, y toca seguir. Y el Madrid tiene que aprender de sus errores, que han sido muchos esta temporada. Ahora toca ajustar la plantilla más a gusto del que obviamente debe seguir siendo el entrenador. Y aquí me detengo.

Me detengo para “pedir” a la cúpula blanca algo que no ha tenido hasta ahora; paciencia, proyecto y estilo para varios años.

Zidane sigue porque ha triunfado en un tiempo récord, ha tenido la flor donde hay que tenerla y tiene contentos a la mayoría de sus caprichosos jugadores. El matrimonio funciona hoy gracias a la Champions. Se trata de mantener viva “la llama del amor ” entre los cónyuges, algo difícil sí, pero hay que intentarlo. Zidane debe seguir más temporadas, aunque no hubiera ganado la Undécima este año y aunque se quede en blanco el año que viene. Aunque viendo cómo se las gasta Florentino, más le vale a Zizou ganar la Liga en 2017. Porque la duodécima llegará en un año par.