Inicio 1ª División Los galones de Modric

Los galones de Modric

Compartir

Croacia se antojaba ya en la previa como el gran rival de España en el grupo D. El combinado ajedrezado confirmó esta tarde esas sensaciones tras vencer a Turquía por la mínima (1-0) gracias a un gol de su faro, Luka Modric.

ModricEl equipo croata agrupa una serie de hombres y nombres muy atractiva. Corluka como gladiador en el eje de la zaga, Badelj como guardaespaldas en el doble pivote, el capitán Srna percutiendo desde el lateral derecho, Rakitic llegador desde la mediapunta, Perisic como puñal y Mandzukic como nueve de área. Un grupo compacto que complementa a Modric, sobre el que gira la idea de juego de Croacia.

Ante Turquía, el mediocentro del Real Madrid no desentonó. Se echó a su selección a la espalda. Se movió constantemente. Se incrustó entre los centrales para coger la responsabilidad de sacar la pelota. Se zafó en defensa para ayudar. Y, sobre todo, buscó hilvanar entre líneas con sus atacantes. Además, se permitió el lujo de firmar el gol del encuentro. Luka cazó a bote pronto un balón rechazado al borde del área y batió a Babacan con un disparo inapelable.

La buena actuación de Modric contrastó con el gris choque de Arda Turan, su homólogo en Turquía. El mediapunta del Barça anduvo desaparecido, perdido en el entramado defensivo de su rival e incluso fue sustituido en el 65′ por Burak Yilmaz. Querrá resarcirse ante España.

Croacia controló la posesión, acumuló llegadas pero no sentenció y pudo pasarlo mal. Pese a ello, se llevó el triunfo. Tres puntos importantes. Y además, la constatación de su cartel de aspirante y de la fortaleza de su líder, Luka Modric. Un líder con galones.