Inicio Fútbol Internacional El Shanghái Shenhua golea al ritmo de Demba Ba

El Shanghái Shenhua golea al ritmo de Demba Ba

Compartir

Hat trick del senegalés en el triunfo del plantel de Gregorio Manzano

Shanghái Greenland Shenhua 4 – 0 Hangzhou Greentown

Demba Ba_pichichishenhuaEl Shanghái Shenhua se reencontró con la victoria tras tres empates seguidos después de golear al Hangzhou Greentown con una actuación estelar de Demba Ba, autor de tres de los tantos. Obafemi Martins cerró la goleada tras salir de refresco desde el banquillo.

Los pupilos de Gregorio Manzano dominaron el choque prácticamente de principio a fin. Solo Cahill, estrella australiana de los visitantes y ex del Shenhua, ofreció algo de peligro cerca del marco local. Sin embargo, en el minuto 42, Demba Ba abrió la lata. El delantero cabeceó a la red un centro medido desde la banda izquierda.

En la segunda mitad, de nuevo al Shanghái le costó finiquitar el partido. Hasta el minuto 74, no consiguió fabricar el segundo. Fue tras un disparo al borde del área que desvió el portero del Hangzhou y Demba Ba, en su sitio, remachó a la red. Con 2 – 0, el Hangzhou se abrió y el Shenhua no perdonó. Al contragolpe, con Gio Moreno, que jugó su encuentro número 100 en las filas azules, a los mandos, llegó el tercero. El colombiano sirvió un pase excepcional a Ba que selló su hac trick con un tiro cruzado y se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores con 12 dianas.

shenhua 6Ya en las postrimerías del choque, hubo tiempo para que el nigeriano Obafemi Martins también colaborase en el triunfo. Lo hizo tras triangular con Demba Ba dentro del área y anotar de disparo raso.

Los tres puntos unidos al resto de resultado en la 13ª jornada de la Superliga china, aúpan a los de Gregorio Manzano a la quinta posición con 22 puntos, a sólo uno del Shanghái SIPG, que es cuarto, aunque los puestos de Champions League asiática todavía los tienen a siete puntos.