Inicio Linares Deportivo Bauti deja el Linares Deportivo y Joselu renueva dos años

Bauti deja el Linares Deportivo y Joselu renueva dos años

Compartir

El lateral derecho firma por la Balompédica Linense

joseluContrastes en los primeros movimientos de la etapa iniciada por Jesús Medina. Por un lado, el Linares Deportivo ha hecho oficial la renovación de uno de sus puntales durante la segunda vuelta de la pasada temporada, Joselu. El extremo granadino ha aceptado la oferta y continuará ligado a la entidad azulilla durante dos campañas más. A sus 25 años, las lesiones pudieron marcar su destino en Linarejos, pero después de unos meses de baja, volvió recuperado y fue vital en la permanencia del conjunto linarense.

En total, disputó 22 encuentros entre liga y Copa del Rey, 19 de ellos en el once inicial. Además, anotó cinco goles, algunos de ellos tan importante como su diana en la goleada al San Roque Lepe y, sobre todo, el tanto de la victoria en el derbi provincial ante el Real Jaén en la penúltima jornada de la competición liguera.

BautiSin embargo, la otra cara de la moneda la representa Bauti. El lateral diestro linarense no ha aceptado la propuesta de renovación del Linares Deportivo y firma por la Balompédica Linense, que anoche hizo público su fichaje. Pese al esfuerzo de la junta directiva y de la dirección deportiva por retener a Bauti, la oferta procedente de la Línea ha sido clave. De esta forma, el Linares Deportivo deja marchar al dueño del carril derecho de su defensa de las últimas tres temporadas. En la pasada, Bauti jugó 30 partidos, de los que 28 de ellos fueron como titular. Su adiós supone un varapalo para la afición que dice adiós a uno de sus ídolos. El propio Bauti dedicó unas palabras de despedida en sus redes sociales a la parroquia azulilla.

A partir de ahora, la prioridad es seguir tratando de convencer a Álvaro Vega, otro de los jugadores que quiere renovar el Linares Deportivo, así como resolver la situación contractual del técnico, Antonio Torres, que todo hace indicar no se sentará en el banquillo local de Linares la próxima temporada.