Inicio Fútbol Internacional Una genialidad de Gio Moreno lleva al Shanghái Shenhua a cuartos de...

Una genialidad de Gio Moreno lleva al Shanghái Shenhua a cuartos de Copa

Compartir

Shanghái Greenland Shenhua 1 – 0 Shandong Luneng

Gio Moreno_ShenhuaEl Shanghái Shenhua superó los octavos de final de la Copa FA china tras vencer por la mínima al Shandong Luneng, equipo más laureado de la competición con cinco títulos. Un gol de chilena de su capitán, el colombiano Gio Moreno, fue suficiente para permitir a los de Gregorio Manzano acceder a los cuartos de final que ya se disputarán a ida y vuelta.

El cuadro de Manzano fue superior a su rival. Pudieron adelantarse antes del descanso, pero el colegiado anuló un tanto a Fredy Guarín por un fuera de juego inexistente, tras un rechace. En la reanudación, nuevamente, el árbitro privó de una diana al Shenhua, esta vez tras volver a invalidar un gol de Demba Ba, pichichi de la Superliga. 

Martins_ShenhuaEl choque se mantuvo igualado hasta el minuto 81. En ese instante, Gio Moreno se fabricó un golazo de tijera de un balón suelto en el área para batir al cancerbero visitante y dio el pase a la siguiente ronda ante un combativo Shandong Luneng. Tras su derrota liguera ante el Beijing Guoan del pasado fin de semana, el Shanghái Shenhua se rehizo y sigue en liza en una competición en la que fue subcampeón el año pasado. 

En cuartos de final, el Shanghái Shenhua se enfrentará al equipo revelación de esta Copa, el Tianjin Quanjian, equipo que milita en Segunda División y eliminó al Liaoning Whowin por 3 – 1. El resto de emparejamientos de Copa cruzarán al Guangzhou Evergrande y al Beijing Guoan, al Guangzhou R&F y al Hebei y al Henan Jianye y al Jiangsu Suning.