Inicio Fútbol Internacional El Shanghái Shenhua golea y se acerca a las primeras posiciones

El Shanghái Shenhua golea y se acerca a las primeras posiciones

Compartir

Shanghái Greenland Shenhua 3 – 0 Changchun Yatai

Li Jianbin_ShenhuaEl Shanghái Shenhua venció con autoridad al Changchun Yatai en una nueva jornada de la Superliga China. El conjunto que dirige Gregorio Manzano necesitó de tres goles, todos ellos en la segunda mitad, para derribar la resistencia de uno de los equipos de la parte baja. Li Jianbin, Demba Ba y Martins fueron los autores materiales de una victoria que les acerca a la tercera plaza.

Tras una primera parte igualada, con varias ocasiones sin acierto, el Shenhua abrió la lata en el minuto 51. Una jugada por banda izquierda acabó en un centro al área que Li Jianbin envió a la red con un remate ajustado. Poco después, Demba Ba anotó su decimocuarto gol en 16 encuentros. El pichichi senegalés definió de forma perfecta dentro del área por debajo de las piernas del portero rival. En las postrimerías del choque, Obafemi Martins, que había entrado poco antes, cerró el resultado tras aprovechar un buen pase de Ba y batir al cancerbero visitante de disparo raso. El delantero nigeriano se está convirtiendo en un especialista en salir en los últimos minutos y sacar rédito de las oportunidades de Gregorio Manzano.

Los tres puntos permiten al Shanghái Shenhua acercarse a cinco puntos de la tercera plaza que ahora ocupa el Hebei, que cayó ante el Shanghái SIPG, cuarto en la tabla. Además, sirven como colofón del final de la primera vuelta, en el que los de Manzano suman seis puntos más que la temporada pasada.