Inicio Linares Deportivo El Linares muestra sus cartas en Arquillos

El Linares muestra sus cartas en Arquillos

Compartir

IMG_20160720_213016176José Temprado.– El conjunto de Miguel Rivera vence 1-4 al de Ángel Galvez en un encuentro marcado por la gran actuación de los canteranos azulillos en la primera mitad. Arrancaba el Linares Deportivo  en Arquillos en la tarde del miércoles. El técnico malagueño sorprendía con un once inicial en el que predominaban futbolistas muy jóvenes, muchos de ellos canteranos a los que acompañaban «veteranos» como Rosales o Fran Lara.
Pero el partido nos dejó tres nombres propios: Pekes, David Romero y Luis Lara, aunque Rivera al término del encuentro pedía que se hablase del equipo y no de las individualidades.
Antes del inicio se recordó al desaparecido Fran Carles con un ramo de flores en el centro del campo al que rodearon los futbolistas de ambos equipos. Además, Andrés Valero, capitán local, regaló una placa conmemorativa a los azulillos.

El encuentro comenzaba con claro dominio azulillo, tanto es así, que una gran jugada individual de Luis Lara y un posterior centro medido lo remataba Pekes al larguero, pero el balón botó dentro de la meta y el tanto subió al marcador. Los locales trataban de dibujar alguna jugada de calidad, pero los linarenses se mostraban sólidos defensivamente.
En el minuto 19 iba a volver a aparecer Luis Lara, que nuevamente iba a poner el balón con escuadra y cartabón para que Pekes fusilara a Valero e hiciera el 0-2. Un auténtico golazo que provocaba que los aproximadamente 300 azulillos desplazados se «enamorasen» del 9 del filial de Chico. Además, el «Efecto Pekes», iba a provocar que entrase en juego el «Efecto Romero».
Digo esto porque si el segundo tanto del joven futbolista de Sabiote fue bello, David Romero iba a hacer otro para enmarcar. Volvió a aparecer Luis Lara, el de Torreperogil, y volvía a asistir, en esta ocasión a Vivi Romero, que la paró, la orientó y sacó una chilena espectacular. Era el 0-3.
Pero el tridente mágico del partido quería más. Tanto es así que una contra de Luis Lara la iba a volver a finalizar David Romero en el 42 para colocar el 0-4. Dejó detalles este joven Linares Deportivo. A buen seguro que Chico disfrutó en la grada viendo a algunos de los futbolistas a los que dirigirá en el filial.

La segunda parte iba a ser completamente diferente. Los locales pusieron sobre el terreno de juego a jugadores más experimentados como Bermúdez, y presionando muy arriba pusieron en apuros en algunos casos a la zaga de un conjunto azulillo que estaba inmerso en un carrusel de cambios. Rodri y el recién incorporado David Cuerva llevaban la manija del medio campo, y el delantero Casi dejaba detalles del trabajo que puede aportar esta temporada. También tuvo oportunidad de lucirse el meta Lopito en una gran jugada ofensiva del conjunto de Ángel Galvez.
Los locales pudieron anotar el gol del honor por medio de Fran desde los once metros tras una mano dentro del área de Cuerva.

Participaron todos los integrantes de la plantilla linarense a excepción de Mario y David Gámiz, que en los últimos días han tenido problemas físicos de los que están prácticamente recuperados. También participó Mateo, un futbolista sub-23 colombiano que ha llegado a Linares para probar con la plantilla de Rivera y con el sueño de convertirse en jugador del Linares Deportivo.

El próximo sábado (21:00h) los azulillos recibirán al Yogo UD Socuéllamos, un partido con morbo, ya que los castellano manchegos lograron el ascenso en Linarejos hace dos temporadas. A pesar de esto, la pasada temporada ya lograron jugar el Play Off de ascenso a la Liga 2. Será el primer test serio para el Linares Deportivo de Miguel Rivera.