Inicio Portada Julen Lopetegui, nuevo seleccionador nacional

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador nacional

Compartir

lopeteguiLa Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este mediodía de forma oficial que Julen Lopetegui es el nuevo seleccionador de la selección nacional absoluta. El técnico vasco sucede en el puesto a Vicente del Bosque, que decidió dejar el cargo tras la reciente Eurocopa.

Lopetegui será presentado esta misma tarde en la Ciudad del Fútbol de las Rozas a partir de las 18.30 horas. A sus casi 50 años (los cumple a finales de agosto), Lopetegui se encuentra con el mayor reto de su corta carrera en los banquillos. Hasta la fecha, ha dirigido a clubes como el Real Madrid Castilla, Rayo Vallecano u Oporto durante año y medio. Su nombramiento parece una apuesta por la continuidad del modelo de juego de los últimos años ya que en el currículum de Lopetegui también aparece su experiencia como seleccionador de las categorías inferiores de la selección entre 2010 y 2014 (sub 19, con la que fue campeona de Europa en 2012, sub 20 y sub 21, con la que fue campeón de Europa en 2013).

Tras su frustrado fichaje por el Wolverhampton inglés, Lopetegui le ha ganado la partida a otros candidatos que había sonado con fuerza como Joaquín Caparrós, Míchel, Paco Jémez o Marcelino.