Inicio Linares Deportivo El Linares, con Fran Carles en la memoria, cae ante el Socuéllamos...

El Linares, con Fran Carles en la memoria, cae ante el Socuéllamos (0-1)

Compartir

 José Temprado.- linares (3)El gol de Álvaro en el 85 da la victoria a un Socuéllamos que, quizás, no mereció tanto. Primera derrota de la pretemporada azulilla. El conjunto de Miguel Rivera no ha podido doblegar a un conjunto castellano manchego que «a los puntos» hubiera caído claramente derrotado. Fueron los de Linares los que manejaron el encuentro, aunque bien es cierto que los visitantes tuvieron momentos en los que parecía querían controlar un encuentro que pintaba de azul.

La primera mitad fue intensa pero poco vistosa. Podemos utilizar el tópico de que éste ha sido «el típico partido de pretemporada» en el que a ambos equipos les pesaban las piernas. Los apenas 800 azulillos que se daban cita en Linarejos sólo tenían la oportunidad de aplaudir en el minuto 8, un minuto mágico en el que desde hoy se recuerda al eterno capitán y siempre presente, Fran Carles. Los visitantes, por cierto, rindieron homenaje con un ramo de flores.

Pero volvamos al juego. En ese minuto 8, el conjunto vinícola tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el lanzamiento de Domínguez se fue a la izquierda de Lopito. Esperemos, para bien de los azulillos, que esos aplausos en los minutos 8 de cada partido no despisten a la plantilla. A pesar de que los locales dominaban la posesión de la pelota, las ocasiones no llegaron y, tan solo, un intento de chilena de Casi era lo más destacado de la primera mitad. El delantero ha vuelto a dejar destellos del trabajo que puede aportar al equipo al ser un futbolista asociativo, pero quizá este equipo precise de un rematador.

La segunda mitad fue algo más «movida», especialmente por el carrusel de cambios en ambos equipos, especialmente en las filas de un conjunto azulillo que ha finalizado en encuentro con siete futbolistas del filial.  En el minuto 54 fue Luis Lara quien pudo abrir el marcador, pero su disparo se marchó por poco por encima del larguero de Javi López para disgusto de la parroquia linarense. En el 57 fue Corpas quien lo intentó, pero un claro penalti no señalado sobre el bañusco llevó al traste la oportunidad.
Ahí ya había comenzado el carrusel de cambios. Rivera fue valiente y dio minutos a los jóvenes. Una pérdida de Chomfli provocó que Álvaro tuviese la oportunidad de batir a los azulillos, pero su disparo se estrelló en el palo. A pesar de los cambios, los azulillos mostraban su hambre de fútbol, pero en ocasiones se notaba que el equipo rival contaba en sus filas con futbolistas más experimentados.

Álvaro no iba a perdonar en el 85, y un gran pase de Sergio Narváez lo iba a aprovechar para batir a Pepelu y dar la victoria a los suyos. Con 0-1 finalizaba el encuentro.
Miguel Rivera se mostró satisfecho en sala de prensa. Dijo que el equipo había estado compacto y dominador a pesar de las bajas de Gámiz, Joselu y Mario y de la cantidad de minutos que ha ofrecido a los chavales. Acerca de los jóvenes reconoció que no le temblará la mano si en competición tiene que contar con alguno de ellos siempre y cuando estén comprometidos con la camiseta.
Con respecto al calendario liguero, restó importancia al orden de los encuentros, puesto entiende el técnico azulillo que el equipo tendrá que enfrentarse a todos los equipos del grupo.
El Linares Deportivo volverá a jugar el jueves en el Alhaurín Golf Resort frente al Getafe de Segunda División. Lo que allí suceda, aquí se lo contaremos. Palabra… de Fútbol.