Inicio Especial El Grupo IV de Segunda B está llamado a la sorpresa

El Grupo IV de Segunda B está llamado a la sorpresa

466
0
Compartir

ascenso mancha real 5Sergio Cruz.– El nuevo Grupo IV de Segunda B de la presente temporada, tiene muchos cambios respecto al anterior. Los ascensos del Cádiz CF, UCAM Murcia y el filial del Sevilla FC hizo que se quedara falto de gallitos. Además se le sumó la caída de dos filiales ( Real Betis y UD Almería) junto a la del San Roque de Lepe, que en las últimas ediciones se había posicionado como un equipo rocoso que navegaba a orillas del play off durante la temporada.

Seis equipos que sin duda han estado siempre en la quiniela por las eliminatorias de ascenso y que, a priori, dejan un grupo mermado en el que, con trabajo y algo de suerte, el play off puede ser más fácil que otros años. Los equipos han visto una oportunidad para dar el salto de categoría, y escuadras como la emeritense, lorquí o la norteafricana del grupo, se han reforzado a base de talonario. Algo que en la categoría, salvo en los casos señalados y en algún otro, brilla por su ausencia.

Los extremeños han colocado otro equipo en el Grupo IV. Este año serán, Mérida, Villanovense y el Extremadura UD. El Mérida sin duda ha sido el equipo que más y mejor ha agitado el mercado. Una delantera de lujo con Hugo Díaz y el canterano del PSG Yacine Qasmi. Además de nombres fuertes de la categoría que han llegado, como Salcedo, Aguza, Morgado, Mongil o Ayoze. El técnico es un viejo conocido de la afición jienense, José Miguel Campos.

candelasEn el Villanovense, se ha producido otra profunda renovación. Destaca la llegada del meta Wilfred y los jugadores de campo Rubio o Candelas junto al regreso del ubetense Carlos Fernández, que marcó con goles una gran etapa en el club para contribuir a que el equipo serón jugara play off

Extremadura regresa al bronce con los fichajes de José Rodríguez, Gazivoda, Agudo y Fuentes entre otros. La llegada de José Fuentes,  es una de las más destacadas, ya que se trata de un gran conocedor de la categoría. La permanencia como objetivo.

En la comunidad murciana se han reforzado muy bien, el Jumilla dará mucho que hablar. Antonio Bello y Manolo se suman al proyecto vinícola, donde cuentan ya con grandes jugadores como Perona o Chirri.

fernnadoEn Cartagonova han fichado juventud y viejos conocidos, Pablo Ortíz compartirá vestuario con Fernando y Óscar Rico, los tres con pasado jienense. Completa un buen equipo Arturo, procedente del Córdoba CF. Objetivo el ascenso. La Vieja Condomina recibirá al UCAM como equipo de Segunda y el Real Murcia  acudirá a La Nueva Condomina como equipo, todavía, de Segunda B. Al conjunto pimentonero regresa Javi Saura. El Real Murcia se ha movido bien en el mercado. Destacan Morante ex del Granada, Paris o Borjas. Aún quedan dos o tres fichajes más. Cerca de ocho mil socios han renovado su amor por el Real Murcia. Por cierto que Chavero ha sido centro de una gran polémica por  buscar su salida.

“Nuevo” equipo, La Hoya Lorca cambia de nombre y de escudo: Lorca FC. Talonario en mano fichando titulares en otros equipos. Se hacen con Molo (Lleida), Javi  López (Real Murcia), Chumbi (Llagostera) Albisua y Pomares (Barakaldo). Xu Genbao quiere al Lorca FC en segunda. Novedad en el grupo es La Roda. Los castellano manchegos se han hecho con el fichaje de Israel Jérez, toda una sorpresa. Cuenta con grandes jugadores como Megías, Pablo Revert  o Pepe Palau. Darán guerra.

Jaén aparece en máxima plenitud. La cenicienta, el Atlético arsenalMancha Real, combatirá su poco presupuesto con ilusión y apostando gran parte de la salvación, por hacer del Estadio de la Juventud un fortín. Es un premio, pero los verdes han reformado su estadio y quieren prolongar su permanencia en la Segunda B. Iker Zárate, Josema, León o Romero deben dar un plus al equipo de Arsenal. Siguen piezas fundamentales como Elady, Albertillo, Manolillo y Linares. No han salido pilares en el salto de categoría y eso puede ser muy importante para el equipo.

Rivera Miguel Rivera sin duda es la estrella del Linares Deportivo esta temporada. En Linarejos verán de azulillo a Mario Martos exjugador del Real Jaén. Intentaron el fichaje de Cala y sonó Paco Sutil. Han llegado Gonzalo, Mario Sánchez, Casi y Luis Lara. El objetivo es la salvación en una temporada en la que, por desgracia, se arranca con la sensible baja del capitán Fran Carles. El club tratará  de superar el trauma y el drama para, al final, cumplir el objetivo y poder brindarselo al recordado 8 del Linares.

 Ramón Tejada tiene la obligación de encender  una mecha muyramón tejada apagada en el Real Jaén CF. Desde el descenso de LFP todo ha sido un túnel sin luz. El conjunto blanco  ha pasado de ser el equipo con mejor juego en Segunda División a perder la identidad y brillo. Viviendo en un hilo fino entre competir y desaparecer todo ha sido más dificil. Poco a poco parecen ir solucionándose los problemas de un paciente que, pese a todo, sigue en estado crítico. El fichaje de Víctor Andrés ilusiona, Mikel Orbegozo ya fue sueño blanco y, ahora, una realidad que junto a Vitu debe perforar las redes rivales. Trujillo será currante en banda y Álex Carmona es un portento físico. En defensa se ha ganado altura con Bardanca y Mario. Ojito con Cantero y Adrián. En el primer partido se vió algo vital, unión. Es pretemporada, pero por los cimientos se hace una casa. Objetivo, el que ellos quieran. Jaén siempre es una plaza de play off. Sin excusas.

Dos filiales, Granada  y Córdoba. Los nazaríes han conseguido una incorporación de élite, Pol Ballesté. Los cordobesistas vuelven un año después tras barrer en tercera. Son filiales, son peligro.

 Almería cuenta con el Ejido, un club nuevo nacido del desaparecido “Poli” quiere incorporar en sus filas jugadores del Almería. Los almerienses lo ven como una buena opción al perder su filial. Salvarse es la meta.

Por tierras gaditanas se respira fútbol al alza, La Balompédica se hizo con Gato, indiscutible en Olot y con pasado cartagenero. El granadino es un top de la categoría. Linense luchará por estar arriba.

 San Fernando y Sanluqueño tendrán la misma meta. Salvarse debe ser lo prioritario, luego la liga determinará si pelear por algo más. Presupuestos bajos con ilusión máxima. En el San Fernando Espinar será clave. Juanito ex jugador del Betis es el técnico del Sanluqueño.

En Melilla no quieren otra campaña como la anterior, Borja Prieto última incorporación, se suma a la de Álex Cruz (Llagostera) entre otros. Tienen la base del mercado de invierno.

Marbella ha realizado varias incorporaciones, la más sonada la de Andrés Sánchez que dejó muy buen sabor de boca en el Ramón de Carranza. Calidad también, con la llegada de Damián Petcoff tras un buen año en el Eldense y Diego Peláez ex Ferrol.

Los fantasmas económicos no desaparecen en tierras onubenses. Se busca que se calme la tormenta, mientras tanto lo principal es sobrevivir contra viento y marea. En el tema de incorporaciones podría llegar López Silva del Córdoba CF. El Recre apuesta todo a su afición.

Los problemas económicos desaparecen con el ascenso. Las cantidades desorbitadas de la LFP sirven para arreglar problemas insuperables en Segunda B. Todos quieren, bastantes podrían pero solo algunos lo conseguirán.

@CanalLagarto