Inicio Portada El Real Jaén vence en su segundo test de pretemporada en Villargordo

El Real Jaén vence en su segundo test de pretemporada en Villargordo

Compartir

Villargordo CF 0 – 5 Real Jaén CF

Doblete de Joserra que junto a Sergio Molina, Trujillo y Aguado fueron los goleadores de la noche

Foto: Sergio Cruz/@CanalLagarto
Foto: Sergio Cruz/@CanalLagarto

El Real Jaén CF venció en su segundo test de pretemporada al Villargordo CF y se alzó con el trofeo de Santiago, con motivo de las fiestas de la localidad villagordeña. El conjunto lagarto superó con holgura a un equipo recién ascendido a Primera Andaluza, que apenas ha arrancado su preparación.

Ramón Tejado alineó a Adri, Fran Martínez, Bardanca, Carmona, Óscar Quesada, Víctor Andrés, Fede, Trujillo, Sergio Molina y Mikel Orbegozo. En la grada se quedaron descansando para el encuentro del viernes ante el Guadix hombres a priori importantes como Felipe Ramos, Vitu, Santi Villa o Mario Ramón.

En la primera parte, el Real Jaén fue dominador de la posesión pero le faltó movilidad. Solo Sergio Molina, el más entonado, y alguna ráfaga de Víctor Andrés sacaron el choque de la monotonía. Enfrente, el Villargordo de David Vidal se hizo fuerte en un esquema en el que solo Adri esperaba en punta algún contragolpe de los suyos. Precisamente Sergio Molina anotó el único tanto del primer acto. El malagueño remachó a la red desde el área chica para batir al cancerbero rival. De nuevo Sergio Molina fue protagonista poco más tarde. En un contraataque, el atacante volvió a marcar pero el árbitro anuló la diana por fuera de juego. El Real Jaén hizo más daño por banda izquierda, donde Fran Martínez se fajó como carrilero. En otra de esas acciones, Sergio Molina rozó el segundo pero su disparó se estrelló en el larguero, justo después del homenaje al veterano extremo villagordeño Pollo, que se marchó sustituido entre los aplausos del público.

Foto: Sergio Cruz/@CanalLagarto
Foto: Sergio Cruz/@CanalLagarto

En la segunda mitad, tuvieron minutos Momo, Nando, David Ordóñez, Álvaro Aguado, Cifu, Puma y Joserra. El paso de los minutos fue pesando en los locales y el Real Jaén se hizo más dueño del partido. Álvaro Aguado, pese a su juventud, cogió el timón de los de Tejada. El ex del Ontiyent se puso al mando de la medular y sobre sus pies nacieron las mejores jugadas visitantes. A su lado, Cifu se creció como una escoba capaz de barrer cualquier balón que pasase por su lado. La superioridad en mediocampo otorgó más presencia ofensiva a los capitalinos. El primero en manifestarla fue el canterano Joserra que marcó el segundo de la noche tras revolverse bien dentro del área. Unos minutos más tarde, una arrancada de Trujillo fue frenada en falta. El colegiado señaló penalti, algo que los jugadores de David Vidal protestaron masivamente. El propio delantero balear tomó la responsabilidad e hizo el tercero desde los once metros.

En esos minutos finales, hubo cambios volantes y debutó bajo palos el joven canterano Enrique, el Villargordo tuvo un par de buenos ocasiones que fue incapaz de materializar. El Real Jaén también dispuso de las suyas. Hasta que Álvaro Aguado se unió a la fiesta goleadora. Un disparo suyo al borde del área rozó en un zaguero y acabó besando la red. En el minuto 90, Joserra cerró la goleada con un tiro ajustado que redondeó sus buenas sensaciones en punta junto a Puma. Por su parte, el Villargordo continuará con su rodaje con vistas al inicio de la temporada a principios de septiembre.

Nando recogió el rutilante trofeo de campeón, Rayo como capitán local el de subcampeón y tanto Adri como Joserra, el de mejor portero y mejor jugador de esta edición del clásico trofeo de la localidad villagordeña.

Ficha técnica:

Villargordo CF (0).- Viedma, Domingo, Peces, Pedrosa, Delgado, Ruiz, Pérez, Adri Cañas, Cobo y Moreno. También jugaron: Pérez, Montesinos, Úbeda, González, Carrascosa y Ortega.

Real Jaén CF (5).- Adri, Fran Martínez, Bardanca, Adrián, Carmona, Óscar Quesada, Víctor Andrés, Fede, Trujillo, Sergio Molina y Mikel Orbegozo. También jugaron: Quique, Iván, Ordóñez, Nando, Cifu, Aguado, Joserra y Puma.

Goles.- 0-1, Sergio Molina (min.12); 0-2, Joserra (min.55); 0-3, Trujillo (p) (min.66); 0-4, Aguado (min.73); 0-5, Joserra (min.88).

Árbitro.- Francisco Cabrera (Colegio Jiennense).