Inicio Atlético de Madrid Gameiro y la diferencia de criterios

Gameiro y la diferencia de criterios

Compartir

GameriroNo voy a ser yo quien rompa una lanza en favor de Kevin Gameiro. No lo haré porque considero que el ambicioso proyecto de Simeone se merecía un delantero de primera línea, aunque también entiendo que el disparate en el que se han convertido el mercado hace que la llegada de un delantero top mundial es muy complicada. Pero lo que tampoco voy a hacer es, como sí que están haciendo muchos, fustigar a un futbolista que encima llega en un estado de forma inmejorable.

Mucho se habla de si el francés es o no delantero para el Atlético de Madrid. ¿Lo era el Kun cuando llegó desde argentina como un desconocido? ¿Lo era un tal Diego Costa que si no se llega a romper la rodilla estaría jugando en Turquía? El que sí que parecía serlo era Jackson Martínez, y mira cómo despunta el hombre en el fútbol Chino. Ni el beneficio de la duda han concedido algunos a un ariete que viene de anotar la nimiedad de 29 goles esta pasada temporada (67 en las tres últimas campañas) y de ganar, siendo decisivo en ellas, tres Europas Leagues consecutivas.

Es normal que se le critique, es muy viejo. No como Juanfran, Godín, Gabi, Tiago o Fernando Torres que están en plena juventud. Es muy caro para la edad que tiene, no como Higuaín que ha costado mucho más del doble y nació en el mismo año que Gameiro. ¡Ah, claro! Es que viene del Sevilla, no como un tal Reyes que fue uno de los partícipes del comienzo de esta época dorada del Atlético de Madrid con no sé cuál Europa League.

Obviamente si me hubiesen dado a elegir un delantero al comienzo de este verano Gameiro no habría sido el nombre elegido pero no me disgusta en absoluto. Muchos lo ven como un suplente de Griezmann, por parecido futbolístico, y yo lo único que observo ahora son dos flechas francesas en un carcaj del Cholo en el que siempre ha habido hueco para jugadores pícaros y veloces.

Gameiro es un delantero oportunista, de esos que aparece por cualquier resquicio para hacer daño. De esos que escoltado como podría estarlo por Gaitán y Carrasco se puede convertir en un auténtico dolor de muelas para cualquiera. Y creo que también debería ser de esos a los que se les dejase demostrar si vale o no lo que se ha pagado por él y si es o no delantero para el Atlético de Madrid. El tiempo quitará o dará razón pero, si a día de hoy tuviese que jugarme mi dinero, apostaría a que Kevin Gameiro puede salirse en mi Atleti.