Inicio Linares Deportivo Homenaje a Fran Carles en Martos y remontada del Linares (1-3)

Homenaje a Fran Carles en Martos y remontada del Linares (1-3)

Compartir

IMG_1802José Temprado.- Sentido recuerdo a Francisco José Pardo Garrido. La afición marteña quiso estar en la tarde de ayer junto al Martos CD, el Linares Deportivo y los amigos y compañeros de Fran Carles. Una gran imagen del desaparecido capitán presidía un encuentro al que asistieron sus familiares más cercanos. Flores, música y globos hacían el resto.
El partido comenzaba y los marteños se encontraban más cómodos sobre el verde del Ciudad de Martos. Los azulillos no lograban crear en ataque y en defensa pasaban apuros, especialmente por banda derecha. Lopito tuvo que trabajar en alguna ocasión e incluso el ex-azulillo David Romero tuvo una gran oportunidad que finalmente fue invalidada por posición antirreglamentaria.
A pesar del gran trabajo de Casi en ataque, los de Miguel Rivera estaban dejando una imagen muy diferente a la que mostraron ante el Getafe. A los puntos estaba ganando el Martos, pero Adri en el 41 iba a asestar el primer golpe; o mejor dicho, el primer zapatazo, ya que desde fuera del área fue capaz de batir a Lopito. Con victoria local se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Rivera cambiaba por completo la banda derecha. Sentaba a Mario y Luis Lara para dar entrada a Rosales y Corpas. El partido comenzó a cambiar y el Linares a parecerse al del pasado jueves en la Costa del Sol.
Corpas pudo estrenar el casillero azulillo tras un pase magistral de Gámiz, pero Jorge, ex-portero azulillo, mostró su gran nivel bajo palos. No pudo hacer nada Jorge en el 53, donde tras una gran jugada individual, Casi establecía el empate (1-1). Los de Rivera seguían rindiendo a buen nivel durante la segunda mitad a pesar del carrusel de cambios, y tras un saque de córner en el 75, Gonzalo iba a hacer su primer gol de azulillo para adelantar a los linarenses. A pesar de ser un gran rematador de cabeza, el gol lo hizo con su pie derecho.
Pero los canteranos querían protagonismo y vaya si lo tuvieron. Chomfli iba a realizar una gran jugada individual por banda izquierda para asistir a Pekes, que pese a la oposición de tres rivales, iba a orientar el balón para sacar un disparo ajustado al palo al que Jorge no pudo llegar. Era el 1-3 y corría el minuto 77.

IMG_1860Nada más paso hasta el final del partido. En sala de prensa, Diego Delgado se felicitó por la buena primera mitad de su equipo, aunque lamentó que los pocos días de preparación no les permitieron aguantar mejor físicamente. Por contra, Rivera, se mostró insatisfecho por la primera mitad ofrecida por los azulillos, aunque reconoció que los suyos supieron reaccionar. Ambos técnicos tuvieron palabras de recuerdo para el «Eterno Capitán».
Aún queda por celebrar el homenaje a Fran Carles que se celebrará en Linares y al que asistirá el Sevilla FC. A buen seguro será una de las jornadas que quedarán guardadas en el cajón de los recuerdos del vetusto Linarejos.