Inicio Linares Deportivo El Linares cae en Linarejos (0-2) ante la U.D. Almería «B» de...

El Linares cae en Linarejos (0-2) ante la U.D. Almería «B» de Tercera División

Compartir

linaresJosé Temprado.- Que el Linares Deportivo no carbura es algo que ha quedado demostrado en las últimas 72 horas con el empate en Villacarrillo y la derrota frente a los almerienses. Lo cierto es que se ve a un equipo ordenado y con las líneas bien definidas, pero la falta de gol es una factura demasiado cara. Casi, brilla sobre el campo pero lo hace en el medio y cayendo a banda, pero no como delantero centro que es de lo que se supone que juega. Quizá sea más por culpa de los que juegan por detrás de él que del propio Casi.

El partido de este viernes comenzó con dominio azulillo. A los seis minutos, Higinio iba a realizar una gran jugada en la que encontró la complicidad de Joselu, pero su centro cuando apuraba línea de fondo no encontraba rematador. Es ahí donde se echa de menos ese «killer». También lo intentó Álvaro Vega rematando un córner botado por Rodri, pero el remate del onubense se marchó por encima del larguero.

En el 16 fue Casi quien lo intentó desde fuera del área con un fuerte disparo, pero Batalla logró rechazar un balón que acabó en los pies de un Mario Martos que asistió a Joselu para que rematará a la izquierda de la portería almeriense.
El 0-1 iba a llegar en el minuto 25. Un resbalón de Cuerva provocó que Mamadou rematase sólo ante Lopito para inaugurar el marcador. Preocupa el estado del terreno de juego que presenta numerosas calvas. Iban a tratar de responder los azulillos en el 27, pero el centro de Corpas desde dentro del área no consigue enviarlo Joselu entre los tres palos. Manu Alemán iba a hacer un «regalo» a Corpas en el 31 dentro del área, pero el centro del bañusco no iba a encontrar a Casi. También lo intentó Mario minutos más tarde de falta directa, pero el meta Batalla estuvo atento. Aún quedó tiempo para que Mario Abenza, de cabeza, probase si Lopito seguía en el partido. Finalizaba la primera mitad y casi el partido.

La segunda mitad no comenzaba bien para los intereses azulillos. En el 51, Abenza hacía el 0-2 de cabeza en el área pequeña, algo que preocupa al ser el tercer tanto que encajan los azulillos a balón parado. Lopito dudó en la salida provocado, por la buena colocación de dos compañeros que pudieron despejar. Tiene trabajo Rivera en esa faceta defensiva. Aunque la posesión era azulilla, sólo Gonzalo iba a llevar peligro en el 73 y de cabeza. Los azulillos se excedían en el toque, queriendo rizar el rizo en innumerables ocasiones. Sin duda alguna este equipo debe cambiar muchas cosas.

Tan solo 843 espectadores se dieron cita en Linarejos. Los aficionados se muestran contrarios a la política de precios de la Junta directiva en estos partidos de preparación frente a rivales poco atractivos (el plato fuerte era la visita del Granada y ese partido se suspendió por el fallecimiento de Fran Carles). El próximo miércoles, nueva cita, en esta ocasión ante el Granada «B».
Rivera reconoció en sala de prensa que faltan incorporaciones en la plantilla, pero que todos los futbolistas que pretenden reciben ofertas superiores de otros equipos, en algunos casos de hasta 50000 €uros de diferencia. También se mostró confuso con el desarrollo del encuentro. Tiene trabajo por delante el preparador malagueño.