Inicio 1ª División LaLiga volverá a proclamarse supercampeona

LaLiga volverá a proclamarse supercampeona

Compartir
Uno de los dos goles que Cristiano Ronaldo anotó en la edición de 2014, también ante el Sevilla

imagesReal Madrid y Sevilla disputarán a partir de las 20:45 horas, con el Lerkendal Stadion noruego como escenario, la tercera final española consecutiva de la Supercopa de Europa, todas ellas con el Sevilla como protagonista. El vencedor jugará en diciembre el Mundial de Clubes frente al resto de campeones continentales.

Los blancos buscarán la victoria plantándose en el campo como un equipo serio y ordenado de mediocampo para atrás tal y como fue en la recta final de temporada y, a falta de la BBC, predominando el juego colectivo en un ataque que volverá a gravitar sobre Luka Modric, sin su compañero en la sala de máquinas, eso sí, Tony Kroos, cuya participación es prácticamente imposible debido a su falta de ritmo postvacacional, mismo motivo de la ausencia de Bale. A pesar de que “no preocupan” al técnico blanco, además de las bajas del mediocentro alemán, la ya sabida de keylor Navas y la tripleta ofensiva madridista conformada por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, seria duda para el envite, Zidane no podrá contar con otra de sus piezas claves: Pepe. Las numerosas ausencias podrían provocar un cambio de formación, pasando del 4-3-3 a un doble pivote acompañado por dos interiores y dos puntas arriba.

Por otra parte, el nuevo inquilino del banquillo sevillista, Jorge Sampaoli dejó claro cual es la filosofía que quiere implantar en un Sevilla plagado de caras nuevas, declarando en rueda de prensa que “tenemos que rebelarnos al sometimiento de un equipo de la jerarquía del Real Madrid, por lo que jugaremos de tú a tú porque ganar de cualquier manera podría generar confusión”, pese a que su homónimo madridista denegara ante los medios del favoritismo de los suyos. Una nueva mentalidad futbolística con la iniciativa del partido por bandera. Los hispalenses buscarían llevarse de esta forma su primera final en tres años tras caer contra Real Madrid y Barça, 2014 y 2014 respectivamente. Si el Real Madrid es el rey europeo en cuanto a títulos se refiere, en caso de victoria sevillista el club de Nervión igualaría a su rival en este trofeo con dos títulos tras el dominio absoluto en la Europa League (cinco títulos, repitiendo primero en dos ediciones y en tres a posteriori).

 

Real Madrid: Casilla – Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal – Casemiro, Modric, Isco, James – Lucas Vázquez, Morata.

Sevilla: Rico – Tremóulinas, Rami, Carriço, Ferreira – Konoplyanka, Kranevitter, Ganso, Vitolo – Franco Vázquez, Vietto.