Inicio Portada Río 2016: luchar hasta desfallecer

Río 2016: luchar hasta desfallecer

Compartir

Día 8: Rafa Nadal cayó en un titánico encuentro y luchará por el bronce

nadal_del potroTras el oro en dobles, Rafa Nadal volvió a dar una demostración del tipo de deportista que es. Está hecho de otra pasta. En su partido de semifinales ante Juan Martín del Potro se vivió uno de los grandes espectáculos de estos Juegos. En el primer set, Nadal estuvo firme en los puntos clave y se llevó el parcial por 7 – 5. En el segundo, el argentino no dijo su última palabra. Sacó al español de la pista por momentos e igualó la situación por 4 – 6. En el tercer y definitivo set, nos hicieron disfrutar de un tenis excepcional. Golpes de todos los colores, esfuerzo en cada juego y finalmente empate a seis y todo por decidir en el tie break. En él, Del Potro estuvo más acertado, aunque Rafa vendió cara su derrota y engrandeció, más todavía, su figura como un tenista sin igual en la victoria, pero más aún en la derrota, cuando siempre lleva al límite al rival. Le queda pelear por su segunda medalla en Río. Será ante el japonés Nishikori por el bronce. 

LlullPor equipos, destacado pase a cuartos de las Red Sticks. Pese a su dubitativo inicio, las chicas de Adrian Lock han crecido con el desarrollo de estos Juegos. Necesitaban ganar a Corea del Sur y esperar la derrota china. El primer supuesto se cumplió con mucho suspense. Las coreanas se adelantaron pronto. Aguantaron su ventaja hasta el tercer cuarto cuando en apenas dos minutos dos goles de Begoña García y Lola Riera le dieron la vuelta. Incluso, Gloria Comerma anotó el tercero pero las coreanas redujeron esa ventaja. Al final, se sufrió pero llegó el triunfo. La tarea la completaron las neozelandesas que superaron a China por tres a cero. España, cuarta de grupo, asegura diploma y se verá las caras con Gran Bretaña en los cruces. En baloncesto masculino, se salvó el primer match ball. España fue una apisonadora para Lituania. Arrasó de la pista a los bálticos desde el primer cuarto y cerró el partido con una ventaja de 50 puntos (109-59). En waterpolo femenino, buenas sensaciones para las Guerreras del agua que vencieron en un partido trampa a China por 12 – 8. Pese a la dureza de las asiáticas, consiguieron ganar y sellar la segunda plaza del grupo. En cuartos, espera Rusia. En el voley playa, Herrera y Gavira dijeron adiós en octavos de final. Pese a ser uno de los primeros de grupo, el sorteo les citó con los brasileños Allison/Bruno, campeones del mundo y uno de los favoritos en Copacabana. En el primer set, la dupla española llevó al extremo a los brasileños (24-22) pero en el segundo, los locales fueron muy superiores (21-13) y apartaron a los nuestros de los cuartos.

En vela, acabaron las primeras clases. Joaquín Blanco en láser acabó 36ª en su paso por Río, mientras Alicia Cebrián terminó 17ª en el láser radial. Las demás clases siguen con regatas en liza. En el Nacra 17, buen día para Echavarri y Pacheco que realizaron dos buenas mangas y se acercan al Top 10. Son decimoterceros de momento. En el 49er femenino y masculino, las últimas en empezar, opciones intactas tanto para Tamara/Berta que son cuartas, muy cerca de las medallas, como de Botín/López, quintos a escasa distancia del bronce. Para hoy, Medal Race para el RS:X con todas las miradas puestas en Marina Alabau. 

carolina marínEn bádminton, doble triunfo español. Carolina Marín ganó sin problemas a la danesa Lina Kjaesfeldt en 2 sets (21-16/21-13). Dos victorias en el grupo que unido a su ránking la meten directamente en cuartos de final. Por su parte, Pablo Abián debutó superando ante el jugador de Brunei, Woon Chai Yoo sin dificultades por 21-12 y 21-10. En su caso, tiene que volver a ganar en su segundo choque, Yung Hu (Hong Kong), para avanzar a octavos. En tiro, la última competición con representación española, se saldó con el 14º puesto para Jorge Llames, que no pudo acceder a la final con sus 577 puntos, a cuatro del corte con los mejores. En el keirin del ciclismo en pista, ni Tania Calvo, que salió magullada por una caída, ni Helena Casas pudieron llegar a semifinales. En atletismo, por su parte, Patricia Serrapio se quedó muy lejos del corte de la final en triple salto, mientras ni Aauri Bokesa en 400 metros ni Diana Martín en 3000 obstáculos pasaron de su serie. Por último en el golf, Rafa Cabrera- Bello sigue cerca de las medallas que saldrá a luchar en el último recorrido del domingo, mientras el castellonense Sergio García necesita una gran jornada final aunque el diploma para más asequible si realiza una buena actuación.