Inicio 1ª División El FC Barcelona acaricia la Supercopa al ganar en el Sánchez Pizjuán...

El FC Barcelona acaricia la Supercopa al ganar en el Sánchez Pizjuán (0-2)

Compartir

IMG_3198Ana Valdivia // @AnaVaLDii  Se vistió de gala la bombonera del Ramón Sánchez-Pizjuán para el partido de la Supercopa de España. Una bufanda por cada asiento para decorar un inicio con un bufandeo espectacular. Con la pelota en funcionamiento el Sevilla empezó mejor y más fuerte. Sampaoli veía su ADN combativo dentro del terreno de juego pero no era suficiente para llegar a la meta de Bravo.

El FC Barcelona aguantaba el tirón, se defendía ante un correoso Sevilla que buscaba una y otra vez las internadas por bandas con Vitolo como estrella local. El canario era el arma más peligrosa llegando a encarar en múltiples ocasiones obligando a la zaga a derribarlo para impedir sus internadas. Antes de finalizar el primer periodo Luis Enrique se veía obligado a sustituir a Mathieu e Iniesta por lesión.

Messi entraba poco en juego, pero tampoco necesitaba mucho más para generar peligro. Arda Turan que se acostaba en el flanco izquierdo para llegar por dentro. Y en esos primeros minutos se colaba en el área, amortiguaba un balón preciso con el pecho para que de primeras Luís Suárez la enviara a las redes de Sergio Rico. Era el minuto cincuenta y cuatro cuando los de Luís Enrique asestaban el jarro de agua fría a un Sevilla que era muy diferente al del primer periodo. 0-1

Los sevillistas no terminaban de entrar en el juego y el Barcelona a la contra metía el susto en varias ocasiones. Rico evitaba el segundo a Luís Suárez y Messi en sendos manos a mano. Era cuando Sampaoli metía a Ganso, Escudero y Ben Yedder en busca del empate, pero solo Vitolo estuvo cerca del objetivo y de rebote a balonazo de Mascherano.

Muy cómodo el FC Barcelona daba entrada a Munir. Sería el hispano-marroquí quién a pase de Lionel Messi de jugada espectacular mandaría colocar el segundo favorable al equipo catalán. Munir reabría así el debate de si debe ser el cuarto delantero después de hacer una notable pretemporada. 0-2

Marcador con el que se cerraría el partido dejando muy cuesta arriba la final por la Supercopa al conjunto sevillista. Una parte para cada uno donde las diferencias se dieron cara a portería.IMG_3212

ONCE SEVILLA FC: Sergio Rico, Kranevitter,, Vietto, Kiyotake, Nzonzi, Escudero, Vitolo, Franco Vázquez, Rami, Mercado y Mariano.

ONCE FC  BARCELONA: Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Arda Turan, Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Sergi Roberto y Mathieu.