Inicio Fútbol Provincial El Cartagonova levanta el telón para el Linares Deportivo

El Cartagonova levanta el telón para el Linares Deportivo

Compartir

Se acabaron las pruebas. Los azulillos comienzan la temporada en Cartagena el próximo sábado (21h) y aquí analizamos su pretemporada

Linares Deportivo 2016-2017José Temprado. – Pretemporada irregular la que ha mostrado el Linares Deportivo este verano. Los azulillos han ofrecido minutos para enmarcar como los 85 primeros ante el Getafe en el Alhaurín Golf, pero también minutos horrorosos como ante el Almería «B» o el Villacarrillo. A Miguel Rivera hay que reconocerle que para nada le ha temblado el pulso a la hora de contar con chavales jóvenes y canteranos a pesar de las polémicas suscitadas por la marcha de algunos de ellos, aunque en la totalidad de los casos, los que han querido salir del club han sido los futbolistas al no aceptar ninguno el partir con licencia del Linares Deportivo «B». Sergio García, Chomfli, Pekes y alguno más serán los beneficiados. El Linares Deportivo disputará también la Copa Federación y la Copa Diputación, por lo que los canteranos jugarán un papel importante en una plantilla muy corta. Actualmente son 16 los hombres con los que cuenta Rivera con licencia del primer equipo, aunque en los próximos días (u horas) se espera la incorporación de un delantero centro y, quizá, de un medio centro o lateral ambidiestro.

Fichajes_Linares DeportivoDurante la pretemporada, los azulillos se enfrentaron al C.D. Arquillos (1-4) en un encuentro en el que los jóvenes fueron protagonistas, especialmente Pekes y David Romero (que emigró al Martos C.D.) por sus goles. Estaba previsto que el primer rival azulillo fuera el Granada de Primera División, pero las tristes circunstancias que rodearon al Linares Deportivo provocaron la suspensión de ese encuentro. Después visitó Linarejos un viejo conocido; el Yugo U.D. Socuéllamos, que derrotó a los linarenses (0-1) en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos merecieron la victoria. Varios días después, los de Rivera se marcharon a Marbella un par de días, y en Alhaurín el Grande, se enfrentaron al Getafe. Allí vimos, sin duda, el mejor partido del Linares Deportivo, curiosamente, frente al rival más complicado a priori. Los azulillos cayeron por 0-1 con un gol que llegó en el minuto 85 y cuando Rivera había puesto en liza a todos los chavales.

El equipo viajó a Martos para homenajear al Eterno Capitán, y aunque la primera mitad no fue buena, en la segunda parte los azulillos demostraron capacidad de reacción ante un buen conjunto entrenado por Diego Delgado. Se viajó a Villacarrillo, y a pesar del tempranero gol de Fran Lara y de las múltiples ocasiones de las que gozó Pekes, los de Valenciano enseñaron por momentos los puntos débiles de los azulillos y lograron el empate (1-1).

Frente al filial del Almería se vieron, probablemente, los peores minutos. Los almerienses se llevaron un encuentro en el que los de Rivera dieron la sensación de no haber saltado al verde. El resultado (0-2) decepcionó a la parroquia azulilla, que durante estos encuentros caseros ha acudido escasamente al vetusto Linarejos, en parte, enfadada con la política de precios de la directiva linarense. El último partido de preparación fue ante el Granada C.F. «B» y el marcador acabó en tablas (1-1), pero los azulillos brillaron especialmente en la primera mitad.

Filial LinaresEn cuanto a los fichajes, al meta Cristian solo se le ha visto 45 minutos, por lo que no podemos valorar su aportación. Mario Sánchez, el lateral derecho, es la gran incógnita, ya que solo le vimos ante el Getafe. Dejó buenas sensaciones en ataque, aunque anduvo algo perdido en defensa. El central Gonzalo se ha mostrado muy sólido en el centro de la zaga, aunque aún no nos ha mostrado su gran capacidad en el juego aéreo. David Cuerva ha mostrado que puede aportar al medio campo buenas condiciones en el desplazamiento del balón, aunque también hemos podido comprobar que no es el típico medio defensivo rocoso. Es más ofensivo que defensivo, pero ha mostrado buen juego. Luis Lara, el de Torreperogil, no ha terminado de convencer. Hasta el momento, no ha sido ese futbolista desequilibrante que vimos en Lepe la pasada temporada, quizá porque Rivera lo ha estado poniendo en la derecha cuando en su anterior equipo siempre partía desde la izquierda. En cuanto a Mario Martos, hay que indicar que tiene una difícil labor, que es hacer olvidar (si es que se puede olvidar) al Sultán Rafa Payán. Conocemos de la calidad de Mario Martos, de lo que puede aportar, pero la sombra de Payán es muy alargada y hasta el momento, el ex del Olympiakos de Nicosia no ha logrado hacer creer que podrá emular al Sultán, aunque condiciones no le faltan. Lo de Casi, el delantero centro, es una mezcla de sabores. Da gusto verlo correr por el terreno de juego sudando la camiseta, aunque lo cierto es que los esfuerzos del delantero deberían ser más productivos. Debería poner más empeño en ser la referencia atacante de su equipo y menos en ser un futbolista asociativo. El delantero vive del gol y no del «Tiki-Taka». También se incorporó el lateral zurdo Fermín. Lo hemos visto poco, pero lo que se le ha visto, ha gustado. Necesitará minutos para crecer, pero puede ser un recambio de garantías para un Higinio que ha sido de lo mejor de la pretemporada y que parece vivir su enésima juventud.

Además, el pasado sábado se presentaron las nuevas equipaciones del Linares Deportivo por la mañana y la plantilla por la tarde. La Excma. Diputación Provincial, Ristorante Portofino y Vitaldent Linares son los patrocinadores principales, aunque no se descarta que puedan sumarse nuevas firmas. Durante la presentación de la plantilla pudimos escuchar a Higinio Vilches (capitán), Miguel Rivera (entrenador) y Jesús Medina (Presidente), además de Chico, entrenador de un filial que también fue presentado.

KevinA la espera de alguna incorporación en la plantilla, el Linares Deportivo ya prepara la primera jornada liguera. Será en el Cartagonova ante el Cartagena. Allí estará PALABRA DE FÚTBOL para contarles todo lo que suceda.
No dejen de seguirnos… pero para despedir estas líneas, permítanme que nos sumemos al Linares Deportivo y a todos aquellos que luchan para encontrar un donante de médula para Kevin, un niño linarense que necesita un donante urgentemente.

Fotos: Linares Deportivo.