Inicio Portada Debut con goleada del Real Jaén ante la Balona (5-2)

Debut con goleada del Real Jaén ante la Balona (5-2)

540
0
Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto    Gran expectación por ver el nuevo Real Jaén y su nueva indumentaria. Primer partido de la

IMG_3803temporada oficial  para abrir una nueva era de ilusión. Ilusión que muy pronto fue golpeada en forma de gol por el equipo de la Línea de la Concepción. Francis Ferrón ex delantero del Linares Deportivo aprovechaba el primer balón que tocaba para anotar el primer gol del encuentro cuando apenas corrían cuatro minutos del comienzo. 0-1

Ya cerca del ecuador de la primera parte el equipo de Ramón Tejada pisaría el área contraria con más ahínco, primero era Santi Villa quién rebañaba una indecisión dentro del área, pero Godino salvaba el empate. Los jienenses veían por primera vez que la zaga linense era un flán, y en la siguiente jugada Fede remataba de cabeza colocando las tablas en el marcador. Real Jaén CF y Balompédica daban facilidades en defensa pero el gol daba alas al equipo blanco para que minutos después anotara el segundo por medio de Sergio Molina. El malacitano, no se lo pensaba y tras abrirse hueco disparaba fuerte desde fuera del área al palo lejano de Godino. 2-1.

Con la segunda entrega ya en juego una entrada finiquitaría el partido. Mikel Orbegozo era derribado dentro del área y el asistente indicaba al colegiado la pena máxima. Mikel era sustituido por lesión mientras que Joe veía la segunda amonestación,  roja y dejando al Linense con diez. El penalti lo transformaba Sergio Molina para hacer el segundo en su cuenta particular y el 3-1 en el luminoso. Poco después Orbegozo saldría en ambulancia con la pierna izquierda inmovilizada del estadio.

Gato entraba por Stoichkov para dar más opciones y velocidad a la Real Balompédica en ataque, mientras que Vitu entraba por el lesionado Mikel. Y dió resultado, Juampe triangulaba en el borde del área y finalizaba seco para acercar distancias en el marcador. Jugada mal defendida que daba vida a la Balompédica en inferioridad. 3-2 en el minuto 62.

Fede y Víctor Andrés eran sustituidos por CifuTrujillo, mientras que en los gaditanos entraba Rubio por el autor del gol Ferrón. Los locales guardaban la ropa para intentar acabar con el partido a la contra. Y de falta directa llegaría el cuarto, lanzamiento impoluto al que en este caso poco pudo hacer Godino para evitarlo. 4-2 Goleada abultada en la antesala del quinto que también llegó ya en el descuento.

Trujillo sorprendía después de ganar un balón dividido, incrustado en el córner se zafaba con clase de sus dos adversarios y una vez dentro del área cedía a Vitu para anotar el 5-2. Otra bellísima facturación para cerrar el partido después de que se adelantara la Balompédica en los primero minutos de partido. Los primeros tres puntos se  quedan en casa.

IMG_3653

ONCE REAL JAÉN CF Felipe Ramos, Nando, Mario Ramón, Bardanca, Álex Carmona, Óscar Quesada, Fede, Víctor Andrés, Orbegozo, Sergio Molina y Santi Villa.

ONCE RB LINENSE Godino, Olmo, Rulo, Santelices, Joe, Chico, Juampe, Selva, Ferrón, Zamorano y Stoichkov.