Inicio Fútbol Provincial El Linares avanza en Copa Diputación al ganar en Arroyo del...

El Linares avanza en Copa Diputación al ganar en Arroyo del Ojanco (0-3)

388
0
Compartir

@Rincon_Deportiv//  Los azulillos vencen en Arroyo del Ojanco (0-3) con un equipo repleto de chavales del filial. Rivera reconoce el interés en Víctor Curto. 

Sin sustos y casi sin futbolistas del primer equipo, pero con orden y seriedad. Así ha afrontado el Linares Deportivo la primera IMG_20160824_221058_wm_wmeliminatoria de la Copa Diputación. Miguel Rivera entendió que los futbolistas que entrena Chico estaban preparados para afrontar esta eliminatoria y los chavales han entendido que debían aprovechar la oportunidad. Y así lo han hecho. Los azulillos contaron también con la presencia de futbolistas como el meta Cristian, Mario Martos, Fran Lara, Rosales o Casi (estos últimos solo participaron unos minutos).
Los de Rivera se mostraron ordenados en un terreno de juego de dimensiones muy reducidas donde Pekes volvió a brillar de cara a gol. Las primeras ocasiones de gol fueron para los linarenses por medio de Fran Lara y Mario Martos, pero no sería hasta el minuto 26 cuando Luis Lara habilitara a Pekes para que esté empujara el esférico y abriera el marcador.
Pero Pekes quería más. Quería pedir minutos en el primer equipo y lo hizo con fuerza en el 32. Un balón largo de Mario Martos lo iba a aprovechar el delantero de Sabiote para, en un toque, hacerle un precioso sombrero al central local, y en el segundo toque, fusilar la meta rival. Era el 0-2, un gol espectacular del futbolista de tan solo 18 años.
Los azulillos tenían el partido perfectamente controlado, también en la segunda parte a pesar del carrusel de cambios. Pero los chavales querían más, y Chomfli, que lo había buscado con insiatencia, encontró el premio en el 75 con una jugada individual perfectamente finalizada. El control azulillo fue absoluto hasta el minuto 90.
Así las cosas, el Linares Deportivo visitará al Villacarrillo en la siguiente ronda con el recuerdo del 1-1 de pretemporada. El conjunto entrenado por David Valenciano y presidido por Francis Martínez ha derrotado al C.D. Villanueva del Arzobispo.

  Miguel Rivera se felicitó por el trabajo de los futbolistas del filial y reconoció que muchos de estos chavales están capacitados para ayudar a la primera plantilla en estos momentos en los que el equipo cuenta con tan solo 16 licencias (15 por la lesión de Mario Sánchez)

Precisamente de la posibilidad de firmar un delantero habló Miguel Rivera y lo hizo aportando nombres y apellidos. De Rubén Mesa dijo que su incorporación es prácticamente imposible por la situación que mantiene el futbolista con el Recreativo de Huelva. En cambio, habló de Víctor Curto y admitió que es uno de los nombres que el Club tiene en lo alto de la mesa, aunque advirtió que hay que incorporar a un futbolista que no suponga realizar un esfuerzo económico que la entidad no pueda asumir.
Entendemos que en las próximas horas puede haber novedades, aunque algunos medios ya sitúan a Víctor Curto en la plantilla azulilla.