Inicio Entrevistas Entrevista a Jaime Astrain: «Berges no era la solución»

Entrevista a Jaime Astrain: «Berges no era la solución»

Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto      Uno de los años más duros en la parroquia blanca, después de un descenso y con promo_imagennew55el famoso y flamante abono del ascenso. Pues una prolongación de la agonía de la pérdida de categoría. Una plantilla con muy buenos jugadores donde por unas y otras cosas no funcionó. En ese vestuario se encontraba Jaime Astrain, procedente del Cartagena donde jugó cedido debido a su gran proyección por el Córdoba CF. El Real Jaén sería su último equipo, ahora dedicación total a la moda y la fotografía. Nos atiende el jugador madrileño.

Con un Real Jaén descendido de Segunda División y jugador de la plantilla del “ascenso” ¿Cómo viviste ese año?

Astrain: –Fue un año difícil y negativo para todos. No estuvimos a la altura de las expectativas y, a pesar de tener una de las mejores plantillas de aquella temporada, duele acordarse de aquel año y no haber podido terminar de la manera que todos deseábamos. A nivel personal tampoco fue un gran año y siempre tendré esa espina clavada ya que tenía mucha ilusión en poder conseguir grandes cosas con el Real Jaén.

¿Qué crees que pudo pasar? era uno de los presupuestos más altos de los últimos años y a priori una plantilla competitiva que se quedó en tierra de nadie.

Astrain: – Fueron un cúmulo de varias cosas y decisiones que no acompañaron a la dinámica del grupo y a la interacción con los aficionados. Pero, por encima de todo, los jugadores fuimos los mayores culpables.

Hablemos de entrenadores. Que me puedes contar de Aybar y Berges…

Astrain: -Aybar creo que era el mejor entrenador posible para nosotros y creo que no fue para nada acertada su destitución. La gente, por lo que fuera, era muy crítico con él pero luego se vio y los números lo plasmaban. Tengo clarísimo que con él hubiéramos conseguido el objetivo. Y de Berges…no consiguió invertir la situación y, con él, hicimos unos números de descenso. Su forma de trabajar no casó con la plantilla y sus declaraciones menos. Como digo, pienso que fue un error desprenderse de Aybar y Berges no era la solución.

¿Qué te hizo venir a Jaén?JAastrain

Astrain: -La grandeza del club, de la afición y la ilusión de conseguir el objetivo del ascenso. Es una de la mejores plazas para jugar y tengo clarísimo que en breve veremos al Real Jaén en Segunda División A. Su afición ya va mereciendo ese ascenso.

¿Tanto quemó esa temporada para cambiar las botas de fútbol por los posados y la moda?

Astrain: – (ríe) no fue así del todo. Quería un cambio en mi vida, en principio sí estuve valorando jugar en otro país pero por circunstancias terminé en Bali muy feliz haciendo varias cosas entre ellas moda y con varios proyectos en marcha.

¿Piensas volver al fútbol?

Astrain :- De momento no. He tenido varias propuestas para jugar en Indonesia y Malasia pero siento que la etapa de jugar está aparcada (aunque es verdad que casi cerrada) Soy realmente feliz con la vida que llevo y pienso que todavía tengo que seguir creciendo como persona, conocer más mundo, nuevas culturas y seguir sorprendiéndome y «enamorándome» de la gente.

En Jaén se ha iniciado un proyecto nuevo, con nuevos dirigentes y una plantilla casi totalmente nueva a cuando te fuistes. La afición es la misma, esa que ha sufrido y sufre cada vez que se habla de desaparición. Qué mensaje le dejarías para despedirte en esta entrevista de ella.

Astrain: -Sólo decirles que el valor más importante de un club es la afición y que el Real Jaén tiene la suerte de tener una de las mejores. Estoy seguro que con la nueva gente en el club y el nuevo proyecto se van a conseguir grandes cosas. Un abrazo enorme y !!!!Hala Jaén!!!

 

*Imágenes Anuncio «Pelostop» y «Fútbol Carrasco».