Inicio Linares Deportivo Entrevista a Mario Martos, un lagarto que viste de azulillo

Entrevista a Mario Martos, un lagarto que viste de azulillo

Compartir

José Temprado//   Hemos estado con uno de los protagonistas del partido del domingo. Quizá su papel sea más principal si tenemos en cuenta que es de Jaén, criado en el Real Jaén y actualmente, futbolista del Linares Deportivo. Ya sabe lo que es hacerle un gol a su ex-equipo y esta jornada visita La Victoria sabiendo perfectamente quien es y de donde viene, pero teniendo muy claro donde va y a quien defiende. Él es…. Mario Martos. capture-20160831-174448

Palabra de Fútbol: Buenas tardes Mario. Ante todo, muchas gracias por atendernos. Nos gustaría que nos contaras como llega el Linares Deportivo a este partido y si hay motivos para preocuparse por las dos primeras derrotas.

Mario Martos: Buenas tardes. Lo cierto es que nunca gusta perder aunque sea frente a rivales que lucharán por ascender de categoría, pero sabemos que contra el Marbella pudimos hacer más porque de hecho, lo hicimos durante los primeros minutos, obligándolos a ellos a remontar el partido. Pero bueno, eso hace que lleguemos dolidos al derby y por tanto considero que el partido llega en el momento idóneo. Nosotros lucharemos por lograr los tres primeros puntos y ellos, al no haber perdido aún, no tendrán tanta presión.

PdF: Independientemente de lo que suceda el domingo, ¿Quien tiene mejor plantilla?

MM: Conozco a muchos futbolistas del Real Jaén, pero hay otros muchos a los que no conozco y por tanto, no puedo opinar. Lo que si te puedo decir tranquilamente es que se el equipo que tenemos nosotros (el Linares Deportivo) y estoy convencido de que podemos dar la cara ante cualquier rival. Estamos capacitados para ello y por supuesto que podemos vencer al Real Jaén.

PdF: ¿Como os estáis adaptando a los métodos de trabajo de Miguel Rivera?

MM: Aún es pronto porque apenas llevamos dos meses trabajando con él, pero el equipo trata de hacer siempre lo que el míster nos indica. El otro día se vieron los resultados en la primera jugada de estrategia que hicimos y en la que logramos anotar un gol. Poco a poco nos vamos acomodando. Muchos de nosotros ni nos conocíamos y el equipo cada día estará mejor y más adaptado a sus ideas.

PdF: No se si antes habías jugado un derby con la camiseta blanca, pero cuéntanos cuales son tus sensaciones al hacerlo ahora con la azulilla y enfrentándote al club en el que te has criado.

MM: Nunca he jugado un derby con el primer equipo. Este será el primero, aunque sí que lo hice en categorías inferiores. Todo el mundo sabe lo bonito que es un derby y tengo muchísimas ganas de que llegue el domingo para jugar ese partido y tratar de estrenar nuestro casillero.

PdF: Dos preguntas típicas previas a un partido en el que un futbolista se mide ante su ex-equipo. ¿Cómo esperas que te reciba La Victoria? ¿Celebrarías un gol si lo lograses?

MM: En cuanto a la reacción del público, no lo se, pero entiendo que soy profesional y no debo estar preocupado por eso. Ha habido gente que ha criticado que me vaya al Linares Deportivo, pero también hay gente que lo ha entendido perfectamente. Aquí tengo amigos y familia. Y en cuanto al gol, si marcase, si que lo celebraría porque de lo contrario estaría faltando el respeto a la afición del Linares, a esos seguidores que desde la grada defienden el escudo por el que actualmente yo salto al campo a darlo todo.

PdF: ¿Que te parecen las incorporaciones de Sergi Gilló y Víctor Curto y que pueden aportar al equipo?

MM: A Sergi no lo conozco porque no me he enfrentado a él, pero sabemos que es un medio de corte defensivo con buen gusto por el balón. Siempre es bueno tener a gente de gran nivel en una plantilla que quizá era demasiado corta. Cuando vengan las sanciones o las indeseadas lesiones, habrá futbolistas sobradamente preparados para actuar. En cuanto a Víctor Curto, sí que he jugado con él. Es un grandísimo delantero y con muchísimo gol. Cerca del área no se lo piensa y tiene un gran remate. Con él seremos mucho más peligrosos y viene a reforzar la delantera para que haya más competitividad. Acertadísimo fichaje.

PdF: Para acabar, un mensaje a la afición del Linares Deportivo y un resultado para el domingo.

MM: A la afición quiero pedirles tranquilidad. Nos hemos enfrentado a dos rivales que lucharán por el ascenso, pero aún así tenemos muchísima ilusión y queremos ganar este derby. Lo daremos todo para traernos los tres puntos hasta Linares. En cuanto al resultado, me vale el 0-1 aunque sea en el último minuto.

PdF: Muchas gracias Mario. Mucha suerte y no dejes de visitar Palabra de Fútbol.

MM: Gracias a vosotros. Estaré atento a vuestras noticias.