Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo elimina al Linares en los once metros de la Copa...

El Villacarrillo elimina al Linares en los once metros de la Copa y este anuncia fichajes

Compartir

José Temprado// Los de Rivera empatan en Villacarrillo (0-0) y caen en los penaltis. Canillas (Granada CF) e Ismael (Málaga CF) refuerzan la plantilla.

El Linares Deportivo supo lo que es una verdadera mezcla de sabores en la jornada del miércoles. Los azulillos cayeron IMG_2682eliminados de la Copa Federación ante un buen Villacarrillo que en ningún momento sufrió ante el Linares. Miguel Rivera puso en liza un equipo muy joven con una mezcla de canteranos, futbolistas menos habituales y algunos que salían de lesiones. Lo cierto es que los clubes grandes de la provincia han demostrado que esta competición les aporta poco en lo deportivo y algo habrá que hacer para enriquecerla (por ejemplo, cambiarla de fechas). Los linarenses se centrarán ahora en la liga y en la Copa RFEF (esta si ofrece ingresos y subvenciones en algunas rondas). No obstante, y a pesar de no salir «con todo», Miguel Rivera indicó que no le gusta caer eliminado jamás. 

En esa rueda de prensa ya anunció que la entidad estaba trabajando en incorporar al delantero del Granada «Canillas». Eran las 23:15h y los medios allí presentes decidíamos guardar la información durante 45 minutos (hasta el cierre del mercado) para evitar poner en alerta a otros clubes que pudieran echar abajo la operación. Finalmente, a las 23:35h, la RFEF recibía la documentación que convertía a «Canillas» en nuevo futbolista azulillo en calidad de cedido, aunque esto es algo que debe confirmar la entidad. Este pelotero anotó 30 goles en la 2014/2015 en División de Honor.
Pero en esa rueda de prensa ofrecida en el Veracruz, Rivera no nos contaba algo que algunos ya sabíamos. Aún sin conocer el nombre exacto, deducíamos que la de Canillas no era la única operación en la que se trabajaba. Finalmente, a las 23:54 se confirmaba que Ismael, lateral derecho del Malagueño, también era nuevo futbolista azulillo.
Tras estas dos incorporaciones, son cuatro los futbolistas que han reforzado la plantilla en las últimas 48 horas de mercado (contando con Curto y Guilló). Rivera quiso aprovechar la rueda de prensa para felicitar públicamente a su Director Deportivo, del que dice «no ha dejado de trabajar en todo el verano y ha firmado lo que necesitábamos cuando el mercado económicamente nos lo ha permitido». También agradeció a Jesús Medina, Presidente del Linares Deportivo, que en los últimos días haya estado al pie del cañón, en algunos casos, llevando el peso de las negociaciones económicas.
Podemos asegurar que este miércoles todos salieron contentos del Veracruz. El Villacarrillo por su pase a la siguiente eliminatoria, y el Linares por poder cerrar su plantilla con futbolistas muy útiles.