Inicio Linares Deportivo El Linares Deportivo encuentra el camino en la Copa RFEF

El Linares Deportivo encuentra el camino en la Copa RFEF

Compartir

Los futbolistas de Miguel Rivera vencen en Loja con un solitario tanto de Fran Lara. 

 

IMG_20160908_020754Jose Temprado – El Linares Deportivo debutaba este miércoles en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, (vulgarmente conocida como la Copa del Rey de los modestos). Lo hacía en Loja ante el equipo local entrenado por Funes que este año milita en el Grupo IX de Tercera División. Esta competición es del agrado de la entidad azulilla, que hace dos temporadas logró alcanzar las semifinales de la competición, siendo eliminado por el Real Unión de Irún que, a la postre, acabó siendo el campeón. 

Miguel Rivera presentaba un once en el que solo Gonzalo y Corpas repetían con respecto al derbi del pasado domingo. No obstante, los azulillos presentaban nombres como Cristian Arco, Mario Sánchez, Rosales, Fermín, Fran Lara, el canterano Sergio García, Víctor Curto, David Gámiz o Canillas, que eran quien completaban el once inicial. Lo cierto es que sería una locura considerar suplentes a la gran mayoría de estos futbolistas. También debutaron en partido oficial Chomfli e Ismael Gallar. Pekes fue el otro futbolista que participó.

Los azulillos tuvieron el encuentro controlado en todo momento. El Loja se mostró correoso, pero en ningún momento puso en apuros a un Linares que sin estar brillante, si que estuvo muy serio y bien ordenado. Fran Lara en el 28 anotó el único tanto del encuentro, un gol de una belleza extraordinaria. El montoreño controló con la derecha y voleó con la zurda mandando el esférico a la escuadra de Darío.  

Sergio García también gozó de una doble oportunidad recién comenzada la segunda mitad, pero la defensa local logró sacar el balón bajo palos. Los azulillos pudieron ampliar la renta de haber concedido el colegiado un tanto de Pekes que en la grada pareció legal incluso para el público local.

Así las cosas, los linarenses dejan la eliminatoria bien encaminada, pero será Linarejos quien dicte sentencia la próxima semana. Los azulillos encuentran el camino de la victoria en Loja y pretenderán seguir por ese camino el próximo domingo frente al Atlético Sanluqueño.