Inicio Linares Deportivo Curto se presenta en Linarejos

Curto se presenta en Linarejos

Compartir

El Linares Deportivo vence al Sanluqueño (2-0) en un partido dominado por los azulillos de principio a fin. Víctor Curto anotó un auténtico golazo. Preocupa el estado físico de Álvaro Vega.

 

PicsArt_09-11-07.08.35 Primeros puntos del Linares Deportivo en Linarejos. Los hombres de Miguel Rivera se han llevado los puntos en el duelo ante el Atlético Sanluqueño. Los azulillos estuvieron muy bien ordenados durante todo el partido, aunque en la primera mitad parecía que el gol no iba a llegar jamás. Casi sigue sin ver puerta, pero a pesar de eso, la grada ha coreado su nombre en varias ocasiones como signo de agradecimiento por el incansable trabajo que realiza.

Hubo homenaje a Fran Carles en el minuto 8, pero también para Alfonso Garrucha en el minuto 13, algo que agradeció el técnico visitante en sala de prensa. Los locales lo intentaban sin éxito y sin gozar de ocasiones claras hasta que en el 23 una subida por banda de Joselu, a punto estuvo de empujarla Casi a gol, pero la defensa gaditana de adelantó al delantero azulillo.

Lo siguió intentando Casi, esta vez a pase de Mario Martos y de disparo raso que atajaba el meta sanluqueño. En el 40, fue Luis Lara, el mejor de la primera mitad, quien lo intentó de fuerte disparo, pero Pedro despejó a córner. Aún tuvo Casi la oportunidad de de abrir el marcador antes del descanso, pero no acertó a rematar un buen centro de Corpas. Con empate a cero y con la sensación de que el balón no quería entrar se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los azulillos siguieron intentándolo. En el 48, un centro de Joselu no logró atajarlo el meta visitante, y Casi, tampoco acertó a introducirla entre los tres palos. Linarejos cantó el gol de Corpas en el 52, pero la defensa visitante logró desviar el esférico a saque de esquina. En el 62 se produjo una de las anécdotas del encuentro. Luis Lara, que había sido el mejor de la primera mitad, dejaba su puesto a Víctor Curto. Linarejos pitó el cambio y los minutos dieron la razón a Rivera.

En el minuto 65 llegó la peor noticia posible. Álvaro Vega caía lesionado y las primeras exploraciones son preocupantes. Su rodilla presentaba una exagerada inflamación. Allá por el minuto 67, Víctor Curto iba a poner en pie a Linarejos con una espectacular chilena que acababa en gol tras un centro medido de Corpas. Si pueden, no dejen de ver el gol por televisión. Era el 0-1 y la confirmación de que mereció la pena esperar por este delantero de categoría.

El Sanluqueño lo intentaba tímidamente, pero sin preocupar lo más mínimo a Lopito. El que si inquietó fue Víctor Curto tras una asistencia de Mario Martos. El delantero azulillo lograba el segundo tanto en el área pequeño y Linarejos era una fiesta. Poco más pasaría hasta el final del encuentro.

Los tres puntos confirman la mejoría del Linares Deportivo. El juego de anteriores jornadas dejaba entrever que las victorias llegarían en cuanto los linarenses encontrasen a su hombre gol. Y ya, por fin, el gol del Linares Deportivo tiene nombre y apellidos: Víctor Curto.

 

Rueda de Prensa de Miguel Rivera:

 

Empate del filial y debút del cadete autonómico.

FilialCadete AutonómicoEl filial del Linares Deportivo sacó un punto de su visita a Estepona. Pekes en dos ocasiones (uno de penalti) y Pocho, lograron los tres tantos azulillos en un partido en el que, pese al punto, los de Chico pagaron un peaje muy caro con las lesiones de Pepelu y Rubén Pumuky. El portero sufre rotura en el tabique nasal, y Pumuky, luxación en el hombro. Serán baja segura durante varias semanas. Los azulillos suman ya cuatro puntos en la recién estrenada División de Honor.

Por su parte, el cadete autonómico debutó con derrota (0-3) en la categoría frente al C.D. Roquetas.

 

Imagen Linares Deportivo «B»: Mario García.

.