Inicio Linares Deportivo El Linares avanza en Copa Federación

El Linares avanza en Copa Federación

Compartir

Víctor Curto puso en pie a Linarejos con tres goles y los azulillos pasan de ronda al vencer al Loja (4-2)

 

PicsArt_09-15-12.33.09Jose Temprado – Probablemente, el partido disputado este miércoles por el Linares Deportivo en la Copa Federación pueda resumirse en un nombre y un apellido: «Víctor Curto». El atacante azulillo puso en pie hoy a Linarejos con un festival de efectividad de cara a gol, algo que demandaba desde pretemporada el conjunto de Miguel Rivera.

El tortosino demostró en la noche de ayer el por qué de la insistencia de la entidad azulilla en su fichaje y por qué mereció la pena tener esa paciencia con su incorporación. En el minuto 5 ya demostró su valía a pase de Luis Lara. Inauguraba el marcador Curto y parecía sentenciar la eliminatoria el Linares Deportivo, pero los lojeños no arrojaron la toalla  y en el 20, Plata, ponía el empate en el marcador. Los linarenses dominaban el encuentro, y aunque el segundo no llegaba, la sensación era de que el marcador no tardaría en sufrir movimientos. Aún así, se llegaba al descanso con empate a uno.

Y nada más comenzar la segunda mitad, cuando el público apenas se había incorporado a sus localidades, Víctor Curto hacía el segundo tanto tras una asistencia de Canillas. Los lojeños seguían intentándolo tímidamente hasta el minuto 66, en el que Del Moral volvía a poner las tablas. Pero lo que no había tenido en cuenta el Loja es que sobre el verde seguía participando Víctor Curto, que un minuto más tarde y de forma extraordinaria, hacía su triplete particular desde fuera del área.

El atacante azulillo abandonó el terreno de juego dejando su puesto a Pekes, pero los azulillos lo siguieron intentando. Muchos de los futbolistas participaron en el partido, buscan hueco en el once liguero de Rivera. En el 88, Chomfli pudo hacer el cuarto, pero el esférico se estrelló en el cuerpo de Darío. Mario Sánchez recogió el rechace y anotó el tanto.

 

Ruedas de Prensa.

Funes:

 

Rivera:

 

Los azulillos comenzarán a preparar este jueves en horario de tarde el partido frente al Extremadura. Los linarenses viajarán a Extremadura con la intención de confirmar la mejoría mostrada en las últimas semanas. Rivera no podrá contar con Álvaro Vega, que sufre esguince del ligamento colateral interno de su rodilla derecha. Además, Cristian Arco ha acabado el partido con molestias, por lo que sumado a las lesiones que sufren los porteros del filial (Pepelu y Rubén) y a que Raúl supera los 23 años, puede abrir la puerta del primer equipo a algún portero juvenil si Cristian no se recuperase a tiempo. La duda es Sergi Guilló, al que vemos en los entrenamientos, pero del que el Club no ha facilitado información en las últimas fechas.