Inicio Champions League Otra vez el Madrid (2-1)

Otra vez el Madrid (2-1)

329
0
Compartir
Foto: mundodeportivo.com
Foto: goal.com
Foto: goal.com

El Real Madrid salió anestesiado ante un sólido Sporting que consiguió aislar a la BBC, sustentado por cinco hombres en el medio que anularon a los tres del Madrid (Kroos, Modric y un Casemiro desbordado) y con Martins como puñal por la banda derecha, por la que internó una y otra vez. En la primera parte, solo Bale y un lejano tiro de Cristiano inquietaron lo más mínimo al plantel de Jorge Jesús. Pese a que Bruno Cesar pondría justicia en el marcador tras la vuelta de vestuarios, el partido cambiaría por completo con los cambios introducidos por Zidane a falta de quince minutos. Un aquejado Bale por un golpe en la cadera, un desaparecido Benzema y Kroos, respectivamente, dejaron paso a un desarbolador Lucas Vázquez, ‘nueve puro’ Morata y James y su talento, en el que el Madrid se impulsó para completar otra remontada en el descuento. El gol de Cristiano al que se encomendó el Bernabéu llegó en el 89 y el de Morata, en el 94. Ambos tantos con sendos despejes fallidos del cancerbero Rui Patricio, que envió el esférico al poste antes de rebasar la línea de gol. El Madrid volvió a abonarse a la épica para tirar de su historia que ha alcanzado la inmortalidad en Europa.

En el minuto 8, Casilla tuvo que intervenir por primera vez a tiro de Martins tras jugada individual por la derecha. El Madrid intentaba desesperezarse para entrar en combate. Modric abre la defensa con un pase al hueco a Cristiano, que se la deja a Bale para que el galés intente un centrochut sin ángulo que acaba en las manos del portero portugués y, prácticamente acto seguido, Bale protagonizaría una jugada por banda izquierda en la que con un sombrero rebasa a Ferreira, colgando hacia Benzema un balón sin éxito. Derivando la acción en un córner, tuvo oportunidades el Madrid, pero se topó con el portero y la maraña de jugadores visitantes. Tras un tramo en el que el partido se encontraba en tierra de nadie, Cristiano Ronaldo haría acto de presencia intentándolo desde unos 25 metros con un fuerte disparo, desviado por Rui Patricio.  Con la media hora ya cumplida, Martins volvería a poner en problemas a la retaguardia blanca, superando a Marcelo y dando un pase de la muerte al que no llegaría Das Dost. Antes de llegar al ecuador, una falta escorada de Cristiano Ronaldo rozaría la parte trasera de las mayas.

Nada más comenzar el segundo acto, definitivamente saltarían las alarmas en el Bernabéu. Bruno César aprovechaba un cúmulo de rechaces propiciados por Ramos y Modric para cruzar el balón a pierna cambiada al palo derecho de Casilla y establecer el 0-1 en el marcador.  Minutos después, Martins se incrustaría por enésima vez en los dominios de Casilla pero a Bas Dost le faltó un centímetro para poder ejecutar la acción. Sin embargo, a lo largo del último cuarto de hora y con el lavado de cara de los de Zidane, se formaría la tormenta perfecta que posteriormente se llevaría por delante al Sporting.

Lucas Vázquez pondría un centro medido hacia Carvajal, cuya volea se fue por poco y luego vendría un arrebato del Real Madrid en el que podría haber empatado en dos ocasiones: primero, Cristiano Ronaldo desde el segundo palo estrellaría al poste un balón venido desde la banda derecha y, a continuación, Carvajal engancharía un balón en el pico derecho del área a preciso centro de James desde el costado izquierdo. Y al fin llegó el momento en el que Ronaldo sería decisivo una vez más, salvando la barrera y colocando un libre directo en la escuadra izquierda de Rui Patricio, quien se estiró pero no pudo evitar el empate. Sobre la bocina, James teledirigiría hacia el área el tercer gran balón en los escasos quince minutos que llevaba en el campo para que Morata, de cabeza, diera la victoria a los suyos y extasiara al Bernabéu.