Inicio 1ª División Atlético 5-0 Sporting de Gijón: Griezmann destroza al Sporting

Atlético 5-0 Sporting de Gijón: Griezmann destroza al Sporting

Compartir

El Atleti ha vencido hoy al Sporting por 5 goles a cero en el estadio Vicente Calderón en un excepcional partido de Griezmann que hizo un doblete y dio una asistencia, Gameiro ofreció su mejor versión colaborando con un gol. En la segunda parte Correa y Torres (con dos goles) dieron la puntilla al equipo asturiano.

No se habían sentado aún los aficionados en sus asientos cuando «el principito» ya había marcado el primero, era el minuto 2 y era el comienzo de una exhibición de como jugar al fútbol por parte del francés. Gameiro la peleó en el centro del campo y logró dejar solo a Griezmann que definió tranquilo a la izquierda del Pichu Cuellar.

Con el Calderón aún celebrando el primer Gol llegó el segundo: Minuto 4, jugada por la izquierda de Filipe que hace un «uno-dos» con Gameiro este le hace un traje a Douglas y le pega fuerte con el interior a la escuadra, era el dos a cero y no se habían cumplido los cinco primeros minutos, el partido estaba acabado para el Sporting que había perdido sin bajarse del autobús. Tras estos tantos tan «mañaneros» el Atleti se soltó la melena y empezó a trenzar jugadas trepidantes con Griezmann a la cabeza, le secundaron Gameiro que hizo un buen trabajo, Koke,  Saúl y el de siempre: Filipe.Griezmann

El tornado de Fútbol se intensificaba en la portería de Pichu, buenas combinaciones entre la delantera francesa, recuperaciones en 3/4 de campo contrario, toques rápidos y precisos, subía Filipe, Subía Varsljko, se hacían grandes Savic y Godín con la línea defensiva bien arriba. Los asturianos no sabían frenar a los colchoneros, ni a Griezmann, cosa que si hizo el linier anulando un Gol después de una gran asistencia del Francés a Filipe que se la dejó a Gameiro para marcar a placer. El Brasileño estaba en posición correcta. El linier tuvo que «mosquear» mucho al ex de la Real porque a la siguiente jugada, en el minuto 30, después de una conducción de libro, disparó con su zurda a la escuadra derecha de Pichu marcando el tercero. La pasividad defensiva del Sporting también ayudó.

Pudo incrementar su cuenta el Atleti en la primera parte con una gran jugada de Carrasco por la izquierda pero su disparo con la zurda  fue repelido por el palo. La única noticia del Sporting ofensivamente fue en el minuto 41 cuando Douglas recibió un balón en ataque y dejó sentado a Godín con un recorte, le pegó fuerte buscando portería pero se interpuso la cabeza de Savic.

En la segunda parte Gameiro y Griezmann cedieron el testigo de fustigadores a Torres y Correa, el delantero argentino tiene mucho fútbol en sus botas y del que no se enseña en las escuelas, del que solo puedes encontrar en el «potrero», ese que solo los buenos peloteros argentinos poseen. Cada vez que recibía el balón se generaba peligro en la portería de los asturianos. En el minuto 71 tras una gran jugada individual dejando sentado a toda la defensa del Sporting cedió el balón a Torres que acababa de entrar en el terreno de juego y «el Niño» definió con clase picándola con el exterior.

El partido estuvo controlado en todo momento gracias también a Augusto que entró por Carrasco en el descanso, haciendo de menos a un Sporting que se veía superado en fútbol en todos los aspectos. aunque pudo maquillar el marcador en el minuto 79 después de una gran pared que dejó a Nacho Cases solo pero le pegó al lateral de la red.

El partido moría cuando arroyaron a Gaitán (el único que pasó un tanto desapercibido) en el área, penalty más que claro que se pidió tirar Torres para hacer su primer doblete de la temporada.