Inicio Real Jaén Real Jaén y Mancha Real regalan goles y pasión en un duelo...

Real Jaén y Mancha Real regalan goles y pasión en un duelo vibrante (2-2)

Compartir

José Carlos Teruel // @Datos_RJ Primer derbi provincial disputado en Liga entre Real Jaén y Atco. Mancha Real. Hasta ahora solo se habían enfrentado de manera oficial en la final de la Copa Diputación de la temporada 2015/16, pero este partido se presentaba muy diferente al aquel disputado en Torredonjimeno. El RJ venía de empatar en Lucena ante el filial del Córdoba, partido que podía haber ganado de no ser por un fallo defensivo en los instantes finales, mientras que el conjunto manchego venía de dos derrotas consecutivas ante claros candidatos a estar en la parte alta de la tabla como son el FC Cartagena y el Marbella FC.

IMG_3803Atco. Mancha Real el que llevaba el dominio del encuentro durante gran parte de la primera parte. Fruto de los acercamientos de los manchegos llegó la primera gran ocasión del partido, corría el minuto 8 cuando un defensor jiennense derribaba dentro del área al ex jugador jiennense Elady Zorrilla; él mismo se encargaría de transformar la pena máxima.

Pero Trujillo colocaría las tablas antes del descanso con un cabezazo a centro de Sergio Molina. El jugador balear se anticipaba a Emilio y anotaba para volver a las tablas del luminoso. Así se llegaría al descanso, una primera parte suprema del equipo mancharrealeño donde solo al final se metió el equipo blanco.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron de dominio jienense, creando claras oportunidades donde Orbegozo que se incorporó desde el banquillo sustituyendo a Trujillo y Bardanca erraban dentro del área pequeña el segundo. También se llegó a cantar un gol fantasma.

Ramón en un cabezazo volvía  a encender las alarmas de la Victoria, cuando solo quedaban diez minutos para que finalizara el encuentro los de Juan Arsenal daban la campanada en la capital. Era el 1-2 y aún merodeaba en la cabeza de los aficionados las oportunidades falladas.

El encuentro estaba bonito, disputado y con mucho corazón sobre el mal tapete jienense, un agarrón al debutante Rafa Mella dentro del área era señalado como pena máxima. Santi Villa lo lanzaría, Emilio pararía y Aguado la remachaba con todo a la red para evitar que el Atlético Mancha Real le pintara la cara al Real Jaén en su propio estadio. 2-2 y así concluiría un partido precioso que tuvo una desgraciada anécdota…un niño caía en el descanso del mismo y era sacado del estadio en ambulancia ante el revuelo de los aficionados.

REAL JAÉN CF: Felipe Ramos, Carmona, Nando, Cifu, Bardanca, Quesada, Fede, Víctor Andrés, Trujillo, Sergio Molina y Santi Villa.

ATLÉTICO MANCHA REAL: Emilio, Ramón, León, Borja, Josema, Jonathan, Manolillo, Cervera, Ángel, Elady y Airam.