Inicio Polideportivo Ciclismo La provincia de Jaén será protagonista de la Vuelta de Andalucía con...

La provincia de Jaén será protagonista de la Vuelta de Andalucía con final de etapa en Mancha Real

Compartir

Deporinter y el Ayuntamiento de Mancha Real firman el acuerdo para que la localidad de Sierra Mágina acoja el final de etapa de la ronda andaluza en 2017

vuelta AndalucíaLas principales figuras del pelotón internacional se podrán ver en directo en la provincia de Jaén gracias al acuerdo que el Ayuntamiento de Mancha Real y Deporinter han firmado esta mañana para que la localidad acoja un final de etapa en su próxima edición. Esta Vuelta, se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario ciclista internacional por ser la primera prueba del calendario internacional, y nombres como el murciano Alejandro Valverde, nº1 del World Tour o el británico Chris Froome, ganador de los dos últimos Tours de Francia, tienen a la ronda andaluza entre su palmarés.

Esta etapa, será la segunda de la prueba y contará con un inédito final que va a garantizar el espectáculo entre los ases del pelotón, ya que posiblemente se convierta en la “etapa reina” de la cita andaluza. El acuerdo, ha sido suscrito esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mancha Real Mar Dávila y el Director de la Empresa Deporinter, organizadora de la cita Joaquín Cuevas, acompañados de Carmelo Asencio, Director Deportivo de la ronda, el Teniente de Alcalde Jesús Jordán, el Concejal de Comunicación Ildefonso Ruiz, además del ex ciclista profesional Manuel “Triki” Beltrán, que ha ejercido de padrino de la etapa.

“Para Mancha Real este acuerdo supone una oportunidad increíble de mostrar al mundo nuestro patrimonio natural y cultural, merced a la increíble repercusión mediática que tiene un evento de este tipo” ha señalado la Alcaldesa de Mancha Real, Mª Mar Dávila quien ha añadido que “vamos a vivir un espectáculo único en nuestro pueblo, con la presencia de los mejores ciclistas del mundo, algo que genera mucha repercusión a nivel internacional”. Dávila ha destacado a su vez que “la celebración de una prueba de este tipo en nuestra localidad, refuerza la imagen de liderazgo a nivel provincial que Mancha Real siempre ha tenido y que se había perdido en los últimos tiempos”.

Vuelta Andalucía 2Por su parte, el Concejal de Comunicación, Ildefonso Ruiz ha puesto especial hincapié en la repercusión mediática de la prueba que “cuenta con una audiencia potencial de más de 280 millones de espectadores en todo el mundo”, algo que según ha señalado el edil “es una ventana abierta al mundo para mostrar nuestro patrimonio natural y de consolidar la imagen de destino turístico deportivo que queremos crear”. Ruiz ha recordado que “tenemos las mejores condiciones de la provincia, por patrimonio y por accesibilidad, para la práctica de deportes de naturaleza y queremos convertir esas condiciones en una oportunidad para convertirnos en un referente del turismo deportivo de naturaleza, con el único fin de generar un nuevo sector de actividad que dinamice la economía local”. En este sentido Ruiz ha adelantado que “la próxima semana, en Tierra Adentro, tendremos un adelanto de la nueva imagen que queremos mostrar de Mancha Real y que va enfocada precisamente a situar a Mancha Real en el mapa turístico poniendo en valor nuestros recursos más preciados que son el patrimonio natural y el Aceite de Oliva”.

Por su parte, Joaquín Cuevas, ha señalado que “Mancha Real reúne todos los requisitos para acoger una prueba espectacular que va a hacer vibrar a los aficionados”. Cuevas ha recordado que pese a que aún no están ultimados los recorridos, “la etapa de Mancha Real tiene todos los visos de que sea la etapa donde se decida la Clasificación General Final”. En el mismo sentido se ha expresado el ex ciclista Manuel “Triki” Beltrán, quien ha asegurado que “se trata de un final digno no solo de Vuelta a Andalucía sino de Vuelta a España y estoy seguro que en unos años la Vuelta a España hará su desembarco en Mancha Real”.