Inicio 1ª División Barcelona 1-1 Atlético: La lesión de Messi iguala el partido

Barcelona 1-1 Atlético: La lesión de Messi iguala el partido

Compartir

El Barcelona y el Atleti empataron a uno en un partido en donde los azulgranas controlaron la pelota, fueron los colchoneros los que controlaron el partido. Rakitic marcó en la única oportunidad del Barça en la primera parte y Correa igualó el marcador en una gran jugada individual.

El partido fue muy táctico, los dos equipos se conocen demasiado y los papeles se vieron claros desde el comienzo. El Barça se hizo con el control del balón desde el principio y el Atleti tenía a sus centrocampistas delante de Rakitic, Busquets e Iniesta. El equipo culé volcaba sus ataques por la izquierda buscando a Neymar que se asociaba con Messi y con Suárez rondando el área de Oblak aunque sin verdaderas ocasiones de peligro.

Los colchoneros aunque no tenían el control del balón se sentían a gusto en su papel de contragolpeadores. Hasta el minuto 15 no trenzaron más de tres pases, fue en una posesión larga que acabó con un disparo de Carrasco obligando a hacer a Ter Stegen una gran estirada. Sin embargo, los colchoneros no lograban tener precisión en los pases sin una presión asfixiante del Barcelona; sin hacer mucho ruido el Atleti se acercó gracias a Carrasco al área de Ter Stegen.

Filipe no tuvo su mejor noche, tuvo que lidiar con Luis Suárez, Rakitic, Sergi Roberto y alguno más, aunque fue de menos a más. Koke y Saúl tampoco estuvieron muy duchos en sus pases y esto hacía que el Atleti esperara demasiado abajo. Messi no tuvo su mejor noche pero siempre dio miedo, regate a dos a la vez por allí,  pase al hueco a Neymar por allá,  apertura de juego con la izquierda, con la derecha…

Todo el mundo auguraba un empate a cero en el descanso pero en el minuto 40 el Barça se dispuso a sacar uno de los muchos corners que sacó en los últimos 15 minutos del primer tiempo. Neymar la cedió atrás a Iniesta que puso un centro indefendible a Rakitic, éste no desaprovechó el regalo y logró conectar un cabezazo al fondo de las redes.

Se reanudó la segunda parte con el Barça por delante del marcador, lo que obligó al Atleti a dar un paso adelante. Gameiro se dejó la piel y le buscó buenas posiciones de juego a Griezmann que no aparecía en el encuentro con incontables imprecisiones.correa_vimeo

El partido empezaba a estar bien controlado por el Barça hasta que se lesionó Messi en el 58, Arda fue su sustituto. Los culés en ese momento se vinieron algo abajo y los colchoneros con el Cholo, que quería salvar al menos un punto, cambió a Saúl por Torres y a Gameiro por Correa. Éste es un fenómeno y sólo le bastó con tocar el primer balón para hacer el empate en el minuto 60: falta en el centro del campo que sacan rápido los colchoneros, el Barça se duerme y  los rojiblancos logran pasar a Torres con cierta facilidad, éste consigue hacer un pase al hueco con caño incluido a Piqué y el balón le llega a Correa que parte en dos a Mascherano,  Correa define tranquilo a la derecha de Ter Stegen.

El Barça intentó irse arriba de la mano de Neymar pero el Atleti volvía a estar a gusto en el terreno de juego. Oblak puso la seguridad a los disparos de éste. Aun así el Atleti pudo llevarse los tres puntos al final cuando Gabi puso una falta lateral al corazón del área donde Godín remató alto en una buena ocasión.