Inicio 1ª División Atlético 1-0 Deportivo: Triunfo de Alto coste

Atlético 1-0 Deportivo: Triunfo de Alto coste

Compartir

El Atleti logró vencer en su estadio por la mínima a un ordenado Depor gracias a un gol de Griezmann en la segunda parte. El Depor pese a quedarse con diez al final del primer tiempo se mantuvo firme durante todo el encuentro vendiendo cara su derrota. El primer tiempo fue catastrófico en cuanto a lesiones para los colchoneros, Augusto posible lesión de ligamentos y Giménez posible lesión muscular.

El Cholo ya presagió en la rueda de prensa de ayer que el partido iba a costar lo suyo, sabía como le iba a jugar el Depor:  tres centrales, dos carrileros, cuatro centrocampistas bien cerrados por dentro y Andone solo arriba peleándose con toda la defensa colchonera cuando sus compañeros tuviesen que lanzar el balón hacia arriba. Al Atleti desde que tuvo que vender a sus delanteros tanque ( Falcao, Costa, incluso Raúl García) le cuesta mucho hacer un gol. Griezmann mete muchos pero ese depredador que culmine con todos esos centros que se ponen desde las bandas cuando el partido se complica se echa de menos.

Y hoy era de esos partidos y toda la culpa de ello la tuvo el Depor. Bien ordenados abajo, haciendo constantes faltas tácticas cuando perdían el balón, el ritmo alto,  los jugadores solidarizándose en el esfuerzo y ciñéndose con fe al plan que les había dictado Garitano.

El Atleti estuvo rondando el área con constantes centros desde las bandas, encerraba a su rival en su portería pero no lograba conectar con sus delanteros o ese ultimo pase salía rechazado. En esta lucha se encontraba el Atleti cuando las peores noticias en forma de lesión se cebaron con Augusto (rodilla) que fue sustituido por Gabi y con Giménez ( muscular) al que sustituyó Lucas. Muchos contratiempos que agraviados con la resistencia del Depor Inquietaban a la parroquia del Manzanares. La mejor ocasión colchonera en la primera parte llegó en el 36 en una buena contra llevada por Filipe, culminada con una buena jugada de Griezmann que cruzó mucho su disparo ante Lux. Cuando el tiempo se agotaba y se jugaban los últimos segundos del primer periodo Fajr se auto-expulsó en una doble amarilla en menos de 7 minutos, la última en una falta innecesaria e irresponsable en una zona fría del campo y a destiempo a Gaitán.

Con el Depor con uno menos y el Atleti tocando a rebato comenzó la segunda parte y ahora sí que el equipo del Calderón mostraba sus garras, de hecho ya en el 46 el arbitro anuló bien un gol a Griezmann por fuera de juego. Carrasco que estuvo apagado en la primera parte se empezó a entonar y los de arriba empezaron a encontrarse más y mejor gracias a los espacios que ahora sí ofrecía el equipo gallego. Y entonces todo fue un sufrimiento constante, primero para el Depor que veía venir una y otra vez e insistente al Atleti y después para los aficionados rojiblancos que veían como una y otra vez las ocasiones se iban al limbo.

Fueron muchas las que tuvo el Atlético, una de las más claras fue una jugada que se fabricó Carrasco por la derecha, regateó a dos defensas y le pegó fuerte a la escuadra pero Lux hizo la parada de la tarde ayudándose con el poste. Otra clara fue de Filipe que llegaba de segunda línea pero disparó cruzado. En el 54 el arbitro volvió a anular un Gol a Griezmann por un ajustado fuera de Juego. El Depor aguantaba como podía ayudandose en Laure por la derecha y tuvo una oportunidad en el 58, Laure que estuvo muy bien toda la tarde se hizo un sitio cerca del corner y logró sacar un buen centro para Andone pero se anticipó Lucas «in extremis» para salvar el gol.

Después del susto el Atleti siguió insistiendo, combinando arriba ya con Gameiro en el campo sustituyendo a Carrasco, lo intentaba todo Correa desfondándose, lo intentaban Juanfran y Filipe poniendo centros hasta que en el 70 en una buena jugada de Juanfran , Gameiro y Griezmann se logró el ansiado gol. Ok69fXybGm__34I0799.jpgEl esfuerzo del Depor había sido grande lo que hizo que el Atleti tuviese el control del partido hasta las postrimerías del partido donde el Depor en el 89 pudo empatar el encuentro en una buena ocasión, fue en una jugada a la desesperada y valiente de los gallegos que ya estaban lanzando balones arriba, le llego el balón a Sergio Mosquera en una indecisión defensiva del Atleti y su disparo fue repelido por la cabeza de Godín. Sufriendo en las dos porterías el Atleti logró un trabajado triunfo y se pone tercero a un punto de los culés y a dos de los merengues.