Inicio Fútbol Provincial Victoria ilusionante en Linarejos; también para el filial y cadete autonómico

Victoria ilusionante en Linarejos; también para el filial y cadete autonómico

Compartir

Jose Temprado // El Linares Deportivo vence 2-1 al CF Villanovense y se coloca en la mitad alta de la tabla. El filial vence al Comarca del Mármol y el cadete autonómico al Oriente.

 

Ante VillanovenseFelicidad es lo que se respira en el vestuario del Linares Deportivo. Afortunadamente, el equipo se mantiene ajeno a cualquier polémica que se pueda airear en el entorno de la entidad y los futbolistas se entregan sobre el terreno de juego de forma inapelable. El propio Miguel Rivera reconoció que se le pone la piel de gallina cuando ve el trabajo tan exigente que llevan a cabo sus hombres. Y es que el vestuario es una piña. Los hombres que no disfrutan de minutos han sido los primeros en correr al medio campo tras el pitido final para escenificar dicha piña con sus compañeros ante la ovación que ofrecían los casi 3000 espectadores que se daban cita en Linarejos. En este caso, podemos asegurar que los futbolistas son los que están indicando el camino de la unidad que anhela el Club en los últimos tiempos.

Los azulillos lograron hoy los tres puntos a base de trabajo. La primera mitad no fue brillante y el dominio fue alterno, aunque sin ocasiones de gol en ninguna de las porterías del remozado vetusto. El contratiempo para los azulillos llegaba en el 28 con la lesión de Mario Martos, que era sustituído por Luis Lara. En las próximas horas se conocerá el alcance de la lesión, aunque parece algo muscular.

La segunda mitad fue mucho más intensa, aunque el paso de los minutos trajo otra mala noticia al Linares Deportivo. Rodri caía lesionado y Fran Lara iba a ocupar su posición. En el minuto 65 iba a llegar la primera jugada polémica del encuentro, si bien el colegiado no estaba teniendo su mejor actuación. En ese minuto señaló un dudoso penalti contra los linarenses que Rubio se encargó de transformar. Era el 0-1, pero ni el Linares, ni Linarejos se iban a rendir.

Llegaba el minuto 70 y los azulillos iban a empatar por medio de Fran Lara tras un balón peinado por Gonzalo. Era una jugada de estrategia de la que Rivera, con razón, sacó pecho en sala de prensa, y es que es el tercer gol de estrategia de los azulillos en este inicio de temporada.

Aún quedaba tiempo y los azulillos lo iban a seguir intentando. En el 84, segunda jugada polémica del encuentro al señalar el colegiado un dudoso penalti sobre Víctor Curto que él mismo transformó. Dos penaltis, uno para cada equipo, y ambos de dudosa realidad. Linarejos se venía arriba y no dejaba de apretar junto a sus futbolistas. El Linares Deportivo respira felicidad.

Los azulillos se colocan en la sexta posición de la tabla, cinco puntos por encima de la zona de peligro y ya piensan en el partido que disputarán en Jumilla el próximo sábado a las 17 horas de la tarde.

A continuación os ofrecemos las ruedas de prensa de ambos entrenadores:

 

.

.

Victorias del filial y del cadete autonómico:

 

FilialComarca

Por su parte, en División de Honor senior, los futbolistas de Chico han logrado superar al CD Comarca del Mármol. Los futbolistas del filial llegaron al descanso con una mínima ventaja amén a los goles de Pekes y de la defensa local en propia puerta. No obstante, los almerieses también lograron batir a Raúl, meta azulillo, lo que llevaba a ambos equipos a vestuarios con un resultado de 1-2 favorable a los azulillos. En la segunda mitad, un gol para ambos equipo dejaba el marcador en el definitivo 2-3 con pocho como goleador azulilo.

El filial azulillo se planta en la zona alta de la tabla. El próximo domingo, el anexo de Linarejos acogerá una nueva jornada liguera en la que todos los azulillos podremos disfrutar de los futbolistas que aseguran el futuro deportivo del Linares Deportivo.

Cadetes

Los que también han proporcionado una alegría a la parroquia azulilla han sido los cadetes de categoría autonómica. Los futbolistas de Pedro García Laso demostraron que van asimilando las intenciones y las lecciones de su entrenador. Así las cosas, los azulillos derrotaron al CD Oriente por 3-0 y se posicionan en la zona media de la tabla clasificatoria con 4 puntos.