Inicio 1ª División Los minutos finales también castigan en Europa (2-2)

Los minutos finales también castigan en Europa (2-2)

300
0
Compartir

pierre-emerick-aubameyang-champions-league-borussia-dortmund-v-real-madrid-270916_13vq5eo5j6frq1gyc6z03ng741Tres partidos y tres empates consecutivos frente a equipos que visten de amarillo. Si para los supersticiosos es el color de la mala suerte, lo que está claro es que al Madrid le ha pintado dudas. A pesar de que los de Zidane se pusieran dos veces por delante en partido de tronío, el cuadro alemán igualó en la recta final de cada periodo y el país teutón vuelve a ser una piedra en el camino europeo. En el primer acto, el Madrid no hizo mucho en ataque pero primeramente dominó la situación y cuando lo hizo hiló fino, siendo acosado sin embargo durante algunos minutos. En la segunda parte, el Madrid no dejaba arrancar a los de Thomas Tuchel y volvía a hacerse con el control, si bien durante el transcurso de los minutos las ocasiones más claras iban tiñéndose de amarillo, blocadas por un Keylor Navas que en su regreso fue un muro contra el que chocó el Dortmund.

En tres minutos hubo una gran ocasión para cada equipo en forma de libre directo, ambas desde la misma distancia ligeramente escoradas a la izquierda, ideales para los lanzadores diestros Cristiano y Castro que los cancerberos resolvieron con sendos despejes a un costado. El Madrid trataba de mover el balón al primer toque para deshacer la sólida estructura del Borussia en el medio, pero las ‘avispas’ del Dortmund llevaban a cabo su esencia futbolística presionando arriba y buscando en bloque clavar el aguijón sobre la portería contraria. Aubameyang y Dembéle tuvieron la oportunidad de ejecutar en dos ocasiones entrando desde las bandas, pero fue Cristiano quien inauguró el marcador. Una perfecta contra catapultada por Modric y Benzema en la que Kroos aprovechaba la superioridad blanca para abrir al costado derecho hacia James, el colombiano introduciría un pase al área para que Bale la dejara atrás de tacón y Cristiano cruzara el balón de volea al palo derecho de Bürki. Minutos después, la amenaza de Aubameyang en franca posición ante Keylor volvería a irse arriba por poco. A falta de tres minutos para el descanso, una falta propiciada por el despiste prácticamente por partido de Ramos volvió a pasar factura al Madrid. El zaguero perdería un balón inexplicable, viéndose obligado a cometer falta y, tras el despeje de Keylor Navas, Aubameyang empujaría el sobre la línea el balón rebotado en Varane.

Nada más salir de vestuarios, las ocasiones de Dembéle y Aubameyang pondrían de nuevo en apuros al equipo blanco, pero la primera se marchaba arriba y en un mano a mano Keylor Navas seguía demostrando el gran nivel en el que se encuentra en su regreso. En el minuto 69 el Madrid volvería a adelantarse en el marcador. Esta vez, la fortuna del rechace sonrió a Varane, favoreciéndole bajo portería tras el remate de Benzema en el segundo palo que dio al poste y al larguero a servicio de Cristiano desde la izquierda. Sin embargo, los alemanes cumplirían con el cometido de conseguir el empate. Acto seguido después del gol, Guerreiro aprovechaba el espacio facilitado por la defensa blanca antes de que Keylor volviera a intervenir. Tras dos ocasiones en torno al minuto 80 de Cristiano y Benzema, abortadas por Bürki y Ginter respectivamente de forma providencial, dos disparos de Pulsic y Emre fueron el preludio al tanto que ya se mascaba en el Signal Iduna Park. Schürle recoge en el costado izquierda del área la jugada de Pulsic a la que no llega Aubameyang para aprovechar el espacio dejado por Varane y colocarla con un seco zurdazo a la escuadra del palo corto de Navas.