Inicio Fútbol Provincial El Begíjar CF, Campeón de la III Copa Presidente

El Begíjar CF, Campeón de la III Copa Presidente

Compartir

Jose Temprado // Los hombres de Salvador Lara se llevan el trofeo al derrotar a un gran CD Vílches (0-2) con goles de Chaquetas y Sergy.

El Begíjar CF ya puede presumir de haber inscrito su nombre junto al del Linares Deportivo y el Real Jaén. Lo hace en el palmarés de la III Copa Presidente, de la que se proclama campeón al vencer al Club Deportivo Vílches en la gran final celebrada en Baeza.

Fue una auténtica fiesta del fútbol en la que disfrutamos momentos ejemplares, como por ejemplo, cuando el preparador físico del Vilches ayudó a recuperarse a Chaquetas, del equipo contrario, o cuando David, futbolista del Vilches, ayudó a salir del terreno de juego al propio Chaquetas aún estando el balón en juego y con el 0-2 en el marcador. Esto sin duda es deportividad.

IMG_9246

 

En las gradas, los aficionados de Begíjar también vencieron a los de Vilches. Eran más los amarillos, algo lógico puesto su localidad y Baeza están separadas por tan solo 8 kilómetros contra los 50 que han recorrido los vilcheños.

Centrándonos en el encuentro les diremos que ambos equipos salieron en busca del encuentro, aunque los de Salvador Lara dominaron los primeros minutos y gozaron de la primera ocasión. Chaquetas, Juanlu y Pedrajo acercaban peligro a la meta vilcheña, pero la ocasión más clara la iba a tener el Vilches por medio de Raúl García, que se plantó solo ante Manu y mandó el balón por encima del larguero allá por el minuto 14. Nuevamente lo intentaron los amarillos, pero Chacha estaba siempre atento a cualquier situación. Ambas defensas hacían jugar a sus porteros con los pies y la presión de ambos conjuntos hacía del encuentro un acto emocionante. A pesar del esfuerzo, con 0-0 se llegaría al descanso.

La segunda mitad iba a ser más emocionante aún. Además, iban a llegar los goles que, a fin de cuenta, son la salsa del fútbol. El equipo de Javi Mañas iba a salir más incisivo que los amarillos, pero cuando parecía que los vilcheños podrían inaugurar el marcador, Chaquetas iba a aprovechar una gran jugada por banda derecha de su equipo para, desde la frontal del área pequeña, inaugurar el marcador (0-1).

Aún así, los vilcheños lo siguieron intentando y gozaban de las mejores oportunidades. Nuevamente parecía que los de Mañas lograrían el tanto, en este caso, del empate, pero el Begíjar tenía preparado un nuevo zarpazo por medio de Sergy, que desde 25 metros iba a lograr el segundo tanto de su equipo allá por el minuto 75.

Desde ese momento, los vilcheños lo intentaron con el corazón y con la cabeza, pero los de Salvador Lara no renunciaban a buscar un tercer tanto. El encuentro siguió siendo disputado y ambos equipos rindieron homenaje a esas dos grandes aficiones que se han dado cita hoy en el Municipal de Baeza.  Tras varios minutos de añadido, el Begíjar se proclamaba flamante campeón.

Finalmente, pasillo a los campeones y también a los subcampeones. Esta ha sido la final de los modestos y no ha defraudado a nadie. Hoy ha triunfado el fútbol y la deportividad, y eso, sin duda, está por encima de cualquier escudo, persona o institución.

Nuestra más sincera enhorabuena para CD Vilches y para Begíjar CF. Por ellos, y para ellos, Palabra de Fútbol ha querido estar en esa final. La hemos narrado en directo, y justo tras el pitido final, y mientras se realizaba la entrega de trofeos, hemos estado con los protagonistas a pie de campo, sobre el verde baezano. A continuación os ofrecemos un programa especial con entrenadores, presidentes y resto de protagonistas. No te lo puedes perder….. ¡¡VA POR VOSOTROS!!IMG_9322

 

 

Hoy más que nunca… PALABRA DE FÚTBOL 

.