Inicio Linares Deportivo Reparto de puntos en Linarejos

Reparto de puntos en Linarejos

Compartir

Jose Temprado // Linares Deportivo y Real Balompédica Linense firman las tablas en un encuentro en el que los azulillos chocaron con el buen posicionamiento de los visitantes. Empate del filial y victoria del Cadete Autonómico.

 

IMG_20161009_201326Partido muy táctico pero poco atractivo para el espectador el que se ha podido ver esta tarde en Linarejos. Los azulillos lo intentaron con insistencia, pero los futbolistas de la Balona han estado perfectamente plantados durante todo el encuentro, muy especialmente en la segunda mitad, cuando los gaditanos han llegado a hacerse dueños de un medio campo que durante el primer tiempo fue dominado por Rodri y David Cuerva. No obstante, aunque el técnico azulillo se muestra orgulloso del trabajo de sus futbolistas, en ocasiones parece que en algunos casos, hay jugadores que han bajado su rendimiento en lo individual.

Hay que señalar que hoy volvía a casa el linarense Bauti. El futbolista de la Balona ha recibido el cariño de sus paisanos en todo momento, y hasta la megafonía de Linarejos ha hecho un breve silencio tras decir su nombre para que el público asistente aplaudiera al ex-azulillo a pesar de ser rival en el día de hoy. Si, hoy Bauti vestía de negro y blanco, aunque en ese instante alguien habrá podido pensar que había vuelto al conjunto azulillo. Tras el encuentro, el futbolista ha recibido el cariño que merece. Ese si era el momento. Decenas de aficionados (incluído este humilde redactor) se han querido acercar a mostrarle que siempre será un azulillo más. Querido siempre.

Hablando de lo futbolístico, tenemos que destacar, una vez más, el espectacular trabajo de Casi, que por contra, no se ve recompensado con acierto de cara a gol. No está nada afortunado el delantero azulillo en ninguna faceta del juego y el equipo lo sufre. Él tuvo la primera en el minuto 13, pero el balón se estrelló en el lateral de la red.

Los azulillos se mostraban superiores. Como decíamos anteriormente, Cuerva y Rodri eran los dueños del partido, algo que el técnico visitante supo solucionar en la segunda mitad. Las ocasiones de gol eran escasas, quizá nulas, pero el encuentro era intenso aunque poco brillante.

El dominio de la primera mitad fue azulillo, pero la balanza se inclinaba a favor de los linenses en la segunda mitad con la inserción de los medios blanquinegros entre líneas azulillas. Rivera movió ficha, dio entrada a Fran Lara y los linarenses volvieron a ganar el medio campo, aunque sin la claridad de la primera mitad. Tanto dominó la Balona en los primeros minutos de la segunda parte, que Lopito tuvo que trabajar hasta en tres ocasiones para mantener su portería a cero.

Casi tuvo el 1-0 en sus botas tras un error defensivo de los locales, pero a puerta vacía, el delantero se precipitó, no valoró la posibilidad de pasar el esférico a un compañero y mandó el cuero por encima del larguero. Pero la ocasión más clara la tuvo Joselu. Y digo clara por lo cerca que estuvo de anotar, no por su facilidad. El granadino recogió un rechace en la frontal, y aunque el balón venía botando, posicionó su cuerpo para que el disparo fuese lo más preciso posible. Finalmente el cuero se marchó rozando el palo visitante.

El partido iba a seguir careciendo de ocasiones claras y finalmente el vídeomarcador no se movería. Empate a cero que deja contento a ambos conjuntos. A los azulillos les sirve para mantenerse en mitad de la tabla, y a los linenses, para continuar con su mejoría. Los azulillos ya piensan en la próxima jornada. Espera el Recreativo de Huelva.

 

A continuación, os ofrecemos la rueda de prensa íntegra de Miguel Rivera:

 

.

Filial y Cadete Autonómico.

FilialPor otra parte, tenemos que destacar el empate del filial de Chico en la jornada del sábado ante un histórico del fútbol almeriense, el Polideportivo Almería. Los azulillos comenzaron perdiendo por 2-0 en una primera mitad para olvidar, pero los chavales supieron rehacerse en la segunda mitad para remontar el encuentro y lograr la igualada con goles de Víctor y Jose Lara.

 

Cadete Autonómico LinaresLos que han logrado los tres puntos han sido los chicos del cadete autonómico, que en la mañana del domingo se han impuesto por 2-0 al Ciudad de Granada con tantos de Jonhy y Adrián. Los linarenses han jugado un partido muy serio y han sumado una victoria crucial de cara a lograr el objetivo de la permanencia en la categoría.

.