Inicio Fútbol Provincial El Martos tira de casta y se queda con los puntos

El Martos tira de casta y se queda con los puntos

467
0
Compartir

Jose Temprado // El conjunto marteño logra la victoria ante el Atarfe (2-0) a pesar de jugar 65 minutos con un futbolista menos. 

 

IMG_20161012_181845

Meritoria victoria del Martos CD ante el Atarfe en la jornada del miércoles. Los pupilos de  Diego Delgado tiraron de casta para doblegar a los granadinos a pesar de no ser una presa fácil. Los blancos tuvieron que disputar más de 65 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Del Horno tras cometer penalti sobre Pablo. El joven delantero granadino apenas gozó de ocasiones, pero demostró ser, sin duda, el futbolista más destacado del cuadro atarfeño. Precisamente en una acción individual del joven delantero llegó la expulsión de Del Horno. Pudo ser penalti, si, pero la expulsión fue bastante rigurosa al no ser el último defensor.

Hasta ese momento, el Martos era el claro dominador del encuentro. Las llegadas las protagonozaban los jugadores de la ciudad de la peña a pesar de que en el primer minuto, Pablo pudo inaugurar el marcador en favor del Atarfe. Juanse Pegalajar llevaba la batuta de su equipo, en ocasiones, excedido en el dominio del balón mostrándose excesivamente individualista. A pesar de su falta de asociación con los compañeros, mostraba estar sobrado de calidad y eso hacía daño a los granadinos.

Adri pudo inaugurar el marcador para los locales de falta directa, pero su lanzamiento se estrellaba en el larguero de la meta defendida por Kiko. Posteriormente llegaría el penalti y la expulsión de Del Horno. Afortunadamente para los marteños, Jorge Sánchez adivinó hacia donde iba el lanzamiento y detuvo la pena máxima. Los de Diego Delgado tendrían inferioridad numérica por la expulsión, pero Jorge evitaba que su equipo tuviera desventaja en el marcador. A pesar de esto, los marteños siguieron llevando el peso del encuentro. Desde el banquillo visitante no llegaron indicaciones para aprovechar la superioridad numérica, y Juanse, de falta directa y con la ayuda del meta del Atarfe, iba a adelantar a los suyos. Con ventaja local se iba a llegar al descanso.

La segunda parte no iba a ser muy distinta. Juanse iba a abandonar el terreno de juego con molestias y Uceda iba a ocupar su lugar. El equipo iba a ser más equipo. David Rus y Juanca iban a llevar peligro constantemente por banda izquierda, pero los de Diego Delgado no lograban anotar el tanto de la tranquilidad.

Los de Atarfe estaban metidos atrás y pudieron hacer el empate en una contra, pero cuando Dani se disponía a fusilar a Jorge, Edu Osorio apareció de la nada para blocar el disparo y enviarlo a córner. Los marteños lo siguieron intentando y, Juanca, en una jugada individual para quitarse el sombrero, logró hacer el segundo tanto del encuentro a pesar de que sufrió falta dentro del área. El futbolista de Torreblascopedro fue honesto, no se dejó caer y acabó logrando el tanto para cerrar el partido.

Con 2-0 se llegó al final del encuentro. El Martos Club Deportivo se quedó con los tres puntos y ofreció una buenísima imagen ante sus aficionados. Con esta victoria, los marteños se sitúan en mitad de la tabla para rendir visita el próximo domingo a la UD San Pedro.

Por otra parte, la UDC Torredonjimeno no ha logrado sumar un resultado positivo en su visita a Maracena. La victoria ha sido para los granadinos amén a un tanto logrado por Molina en el minuto 64. Los de Manolo Chumilla recibirán al Motril el próximo domingo con la necesidad de vencer al que puede ser un rival directo en las aspiraciones toxirianas por la permanencia.

.