Inicio Portada Andoni Tello, un canterano del Real Jaén CF que compite por el...

Andoni Tello, un canterano del Real Jaén CF que compite por el play off en el CD Madridejos

659
0
Compartir
Andoni luce el brazalete de capitán en el Real Jaén CF
Andoni luce el brazalete de capitán en el Real Jaén CF

Sergio Cruz // @CanalLagarto La cantera del Real Jaén CF siempre ha funcionado. No son pocos los jugadores que han salido de sus categorías a lo largo de su historia: Paco Sutil, Manu del Moral, Javi Moyano, Carlos Hernández… Muchos salen de la entidad jienense para curtirse, y en algunos casos como el que hoy contamos, minutos para volver al primer equipo. En esa situación se encuentra Andoni Tello, un jugador que demuestra raza y mucha personalidad sobre el terreno de juego.

Debutó con en el Real Jaén CF en la temporada de Aybar y con Rafa Berges en varios amistosos, pero la falta de continuidad le llevó a fichar por el División de Honor del Granada CF. Pocos meses después la SD Eibar se interesaba por Andoni, y recalaba en el conjunto armero, también en la máxima categoría juvenil.

AndoniAndoni como futbolísticamente se le conoce pelea a diario por cumplir un objetivo, el de vestir la elástica del Real Jaén CF. Este año compite de lleno en Tercera División, donde con solo 19 años ha conseguido hacerse con un hueco en el once del CD Madridejos, equipo toledano del grupo XVIII. Se trata de un equipo confeccionado para la busca de los puestos de play off con destino a Segunda B. En estos momentos la diferencia es de cuatro puntos con la meta.

Ya ha compartido vestuario con Dani Ceballos o Peñaranda. Ahora que está siendo llamado a la titularidad en su actual club, busca seguir ganando conocimientos y minutos que le den la posibilidad de regresar al equipo de su tierra. David Ordóñez esta semana y Álvaro Aguado o Joserra entre otros ya lo han conseguido. Los jóvenes en tiempos de penurias blancas vienen pidiendo sitio.