Inicio Linares Deportivo El Linares Deportivo conquista el Colombino

El Linares Deportivo conquista el Colombino

301
0
Compartir

Jose Temprado // El Linares Deportivo vence 0-3 al Recreativo de Huelva con goles de Corpas y Víctor Curto en dos ocasiones.

 

IMG_20161016_192652220_HDRLo sucedido en la tarde del domingo en el Nuevo Colombino debería quedar guardado siempre en la memoria de los aficionados azulillos. El Linares Deportivo brindó a sus aficionados una de esas tardes antológicas. El equipo supo tener paciencia, supo “matar”, supo sufrir y supo ganar. Resumiendo; lo hizo todo impecable.

Lo cierto es que el conjunto azulillo tuvo momentos brillantes y otros no tanto. Pero una cosa es innegable. Se pueden hacer las cosas de forma sobresaliente y no por ello hacer un fútbol de toque brillante que en muchas ocasiones pretende emular el famoso tiki-taca y acaba siendo tiki-traka. Los de Rivera supieron lo que tenían que hacer en todo momento y estuvieron de matrícula de honor.

El técnico azulillo dejó fuera de la convocatoria a Casi y, seamos honestos, el equipo lo agradeció. El delantero murciano aporta trabajo, pero no anda afortunado en ninguna faceta del juego. Hoy debutó Sergi Guilló y dejó claro que está falto de ritmo. El equipo fue otro con la entrada de Rodri. Sorprendió Rivera con la posición en la que situó a Mario Sánchez, una apuesta que ha resultado ganadora. Ahora lo comentamos.

Los azulillos salieron descarados en los primeros minutos, sin complejos. Se acercaba a la meta visitante y tan solo Fran Machado fue capaz de guiar a su equipo, tanto es así que, por momentos, los onubenses parecían crear peligro. Lo cierto es que Lopito no pasaba apuros, pero no podía dejar de estar muy en posición de alerta.

El primer gol llegó tras un saque de banda de Higinio. Luis Lara se fue por banda, apuró línea de fondo y puso el balón para que el bañusco más universal tan solo tuviera que empujarla. José Corpas abría el marcador. A partir de ese momento, los azulillos buscaron el segundo tanto y los recreativistas la igualada. Mientras tanto, Curto y Luis Lara enamoraban a los aficionados locales. Con victoria azulilla se llegaba al descanso.

La segunda parte iba a empezar con el Recre amenazando peligro sobre la meta de Lopito. Los locales incluso estrellaron un balón en el palo, algo que ya hizo el Linares en la primera mitad, aunque de rebote. Cierto es que el meta azulillo tuvo que trabajar en un par de ocasiones, pero poco más. Aún así, el empate amenazaba a los de Rivera. Los visitantes atacaban sobre la banda de Higinio una y otra vez aprovechando que Luis Lara ya apenas replegaba. Cuando peor lo pasaba el Linares, la insistencia de Víctor Curto provocaba que éste robara un balón y se plantara ante el meta rival para hacer el 0-2.

Rivera estaba viendo que a pesar del tanto de Curto, pasábamos apuros por banda izquierda. Retiró a Luis Lara y dio entrada a Mario Sánchez. Todos pensamos que el ex del Cartagena ocuparía el lateral derecho (su posición natural) y Joselu el extremo zurdo (su posición más natural), pero lo que Rivera hizo fue poner a Mario por delante de Higinio, como falso extremo y verdadero lateral zurdo. El Recre dejó de llevar peligro por esa banda al chocar con Higinio y Mario, su nuevo socio.

Quería más el Linares Deportivo y quería más Víctor Curto. Como Juan Palomo. Robó dentro del área, y a pesar de tener la oposición de uno de los defensores onubenses y de apenas disponer de ángulo, colocó un zurdazo espectacular en la escuadra recreativista para hacer el 0-3. A pesar de la ventaja, Rivera puso en el campo a Canillas, delantero, para darle minutos al chaval.

Tres puntos importantísimos que colocan al Linares Deportivo con 6 de ventaja sobre el descenso y, por qué no, tres por debajo del play off de ascenso aunque no sea el objetivo azulillo. Rivera quiso felicitar a sus jugadores en sala de prensa y quiso dedicar esta victoria a Kevin, el joven aficionado que trata de encontrar un donante de médula compatible.

Aquí la rueda de prensa de Miguel Rivera:

 

 

FILIAL Y CADETE AUTONÓMICO: 

La otra alegría de la jornada la ofreció el filial de Chico al vencer al Pavía por 2-1 con goles de Chomfli y Pekes que dejan a los azulillos en la parte alta de la tabla en División de Honor.

Quien no pudo lograr la victoria esta semana fue el cadete autonómico, que cayó en Vélez Málaga ante la Escuela de Fútbol Francisco Castejón.

Y esta semana hay que destacar la victoria del Juvenil de Segunda Andaluza ante el Betis Iliturgitano por un amplio 3-0 con el que los azulillos arrebatan el liderato y la plaza de ascenso a los de Andújar.

.