Inicio Polideportivo Baloncesto Andújar acoge el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales de Baloncesto

Andújar acoge el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales de Baloncesto

520
0
Compartir

Jose Temprado // La selección de Jaén que dirige Teo Aguirre, buscará dar la sorpresa ante las potencias de Sevilla y Málaga, donde juega el linarense Pablo Sánchez. 

Cadete BaloncestoEste próximo viernes 21 y hasta el domingo 23 se darán cita en Andújar los mejores jugadores andaluces de baloncesto de categoría cadete. Lo harán en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con la Delegación Jiennense y el Excmo. Ayuntamiento de Andújar.

La selección de Jaén estará dirigida por el palentino Teo Aguirre, un iliturgitano de adopción que durante años ha deleitado a la afición de nuestra tierra con su buen hacer sobre las pistas de baloncesto y que desde hace unas temporadas desarrolla una prometedora carrera como entrenador de categorías inferiores y se ha convertido en uno de los hombres fuertes dentro de la FAB.

Aguirre contará con la colaboración de Luis Molina y Camelia Martos. Pero los verdaderos protagonistas serán los jóvenes deportistas. Para esta ocasión, Aguirre ha seleccionado a Curro Martínez, Jaime Pérez, Alberto Barrón, Miguel Ángel García, Pedro Valenzuela, Manuel Más, Javier Camello, Jose Manuel García (CB Andújar), Fernando Cano, Pedro Morago (CB Jaén), Carlos Ramos y Francisco Llobregat (CAB Linares).

Los partidos se disputarán en la pista del Pabellón Municipal y en el Pabellón “La Paz” de Andújar. Los primeros encuentros se disputarán el viernes a las 17:30h con el debút de la selección de Jaén, que se enfrentará a la de Málaga, donde juega un deportista nacido y criado en nuestra tierra, concretamente en Linares. Él es Pablo Sánchez Infantes, sin duda, una de las promesas de nuestra provincia que milita en las categorías inferiores de Unicaja de Málaga.

A continuación os dejamos el enlace a la revista oficial del Campeonato, donde podréis encontrar los horarios de los encuentros y las plantillas completas de las ocho selecciones además de las opiniones de Paco Huertas (Alcalde de Andújar) y Antonio de Torres (Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto): www.andaluzabaloncesto.org/noticia-4-8590/revista-oficial-del-campeonato-andaluc%C3%ADa-selecciones-provinciales-cadete-masculino-16-17-.aspx