Inicio Portada El Real tira de casta pero lo mata la falta de gol...

El Real tira de casta pero lo mata la falta de gol ante el Melilla (2-1)

Compartir

José María Cano// @ayllon70 Después de un viernes caliente en lo institucional y unos jugadores preocupados por la situación generada debido a las dimisiones del presidente y la salida del vicepresidente deportivo, no era la mejor base para sacar un buen resultado en el estadio Álvarez Claro de Melilla. Se presentaba el Real Jaén en cuadro con numerosas bajas tanto de los sancionados Victor Andrés como de Mikel Orbegozo y numerosos lesionados como Trujillo y Sergio Molina. Enfrente una UD Melilla que había sacado prácticamente sus partidos en casa por victorias, y con muchos ex jugadores blancos como el lateral izquierdo Álex Cruz, el mediocentro Borja Prieto y el búfalo Cascón que empezaba desde la banqueta.

El Real Jaén con una alineación de circunstancias donde repetían los laterales del partido ante  Lorca CF con Ordoñez en el lateral derecho y Santi Villa en el izquierdo; novedad era los interiores con Rafa Mella en el lateral izquierdo y el granadino Álex Carmona en el derecho. La primera parte se vió a un Real Jaén con gran movilidad y presión continua, tirando de casta algo que faltó en algún partido anterior, fruto de ello fueron las dos ocasiones blancas, una clarísima de Rafa Mella que acabó en el palo hubiera sido el 0-1, pero el equipo no tiene esta primera vuelta una relación muy buena con la portería contraria.

En definitiva se vió un Real Jaén que no iba a Melilla a verlas venir, partido intenso por ambos bandos aunque a los puntos debería haberse ido el Real Jaén con ventaja en el marcador a vestuarios. Todo lo que le dijera Ramón Tejada en vestuarios a los jugadores saltó por los aires con el gol en los primeros minutos de la reanudación con un gol que Santi Luque que seguramente sean de los goles mejores en los resúmenes de final de temporada.  El jugador cedido por el CD Tenerife al club norteafricano rompía por banda izquierda y después de librarse de 4 jugadores blancos se presentó ante Felipe Ramos al que superaba por bajo. 1-0

Cuando ya se esperaba lo peor, una jugada por banda derecha del Real Jaén de Álex Carmona en su internada en el área lo derribaba el ex jugador del Puerto de Santa María Álex Cruz, penalti claro que transformaba Santi Villa y el partido comenzaba de nuevo, con buenas sensaciones.

Otra jugada del jugador del partido Santi Luque hizo que se desnivelara de nuevo el resultado colocando en ventaja al equipo unionista 2-1. El Real Jaén siguió insistiendo pero la falta de pegada blanca hizo que ya no se moviera el mismo pese a que la tuvo Vitu en la recta final. Acabó un partido con una sensación de que se podía haber rascado un punto o incluso más y donde al menos se había tirado de orgullo y de casta. Acabó un partido pero empieza otro casi más importante aunque este a nivel institucional, donde se vaticina una semana caliente. En lo deportivo, Tejada sigue por el momento capitaneando una nave que va camino de la Tercera División. Sin duda, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Once Real Jaén CF: Felipe Ramos, Ordoñez, Mario, Bardanca, Santi Villa, Álex Carmona, Cifu, Quesada, Rafa Mella, Aguado y Vitu.

Once UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Alex Cruz, Sergio Sánchez, Mahanan, Kiu, Ruben Sanchez, Vázquez, Nacho Aznar, Borja Prieto y Santi Luque.