Inicio 1ª División Sevilla 1-0 Atlético: Sampaoli Lidera el Campeonato

Sevilla 1-0 Atlético: Sampaoli Lidera el Campeonato

574
0
Compartir

El Sevilla ha logrado un gran triunfo hoy en el Sánchez-Pizjuán y se aúpa hacia el liderato y lo hizo ante un mal Atleti con un gol de Nzonzi en la segunda parte. Los Colchoneros acabaron con diez tras una expulsión de Koke.JQBPefiLS3__34I3990.jpg

Se jugaban el Liderato los equipos en liza en Nervión, el duelo de técnicos argentinos se lo llevó Sampaoli que plantó un equipo en el verde más jugón, más  agresivo, más concentrado y con más determinación para la victoria, al Cholo le pudieron los elogios de las últimas semanas y equivocó su planteamiento por completo, dio un giro a la forma de jugar de las últimas semanas, puso al equipo a esperar y finalmente falló en los cambios.

En los primeros tanteos del partido si que se vio un Atlético muy largo, presionando arriba con Gameiro y Griezmann trabajando como siempre, pero esta vez Gabi y Koke no estuvieron finos en los pases y Nzonzi, que hizo un partido descomunal, se los comió a los dos en la medular. Nasri aguantaba la pelota arriba y el “mudo” Vázquez causaba estragos a Filipe. Poco a poco el Sevilla se fue haciendo dueño y señor del encuentro y el Atleti fue metiendo el trasero en la portería. Aún así el Atleti salía con pocos pases verticales y rasos pero en cuanto se acercaban al área de Rico se les apagaba la luz a los Correa, Carrasco, Gameiro Y Griezmann que jugó un mal partido. Sin nada de chicha el partido se fue al descanso.

En la reanudación la tónica del partido era la misma, Simeone pecó de “amarrategui” y quitó a Carrasco por Tiago buscando el equilibrio que le faltaba en el centro del campo pero lo que ocurrió fue que el cambio dio un mensaje realmente conservador a los colchoneros. Por el contrario el Sevilla espoleado por su público sí que empezó a apretar. El gol llegó en el 73: en un saque de banda que sacó Mariano y peinó el “mudo” Vázquez, de la nada y desde muy atrás se plantó Nzonzi solo delante de Oblak y la cruzó perfecta a la derecha del cancerbero. Un fallo de concentración que les costó un gol a los colchoneros que ya no iban a poder remontar. Menos aún cuando se quedó con diez por doble amarilla a Koke en el 77.

El Atleti lo intentó en los últimos minutos aunque todos los centros desde las bandas se iban largos constantemente, la reacción final del Atleti no tuvo premio. Ganó el mejor.